miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pide que Caja Rural elimine la cláusula suelo incluida en la hipoteca joven

Una moción, firmada por todos los grupos municipales, insta a la entidad financiera a devolver las cantidades indebidamente cobradas y a no exigir contraprestaciones

El Ayuntamiento de Granada pedirá, de forma unánime, a Caja Rural que elimine la cláusula suelo incluida en la denominada hipoteca joven que popularizó hace unos años con el aval de la propia institución local.

Así, y a través de una nota, el Consistorio ha informado que el pleno de este viernes aprobará una moción, firmada por todos los grupos municipales. El objetivo es que el Ayuntamiento inicie conversaciones con Caja Rural de Granada a fin de que anule de manera colectiva la cláusula suelo de la hipoteca joven "sin contraprestaciones, ni firma de documentación alguna que impida reclamar en un futuro la devolución de cantidades".

El contenido de la moción, rubricada por los portavoces de los grupos del PSOE, PP, Ciudadanos, Vamos Granada e Izquierda Unida, será trasladado a todas las personas afectadas para que puedan "valorar con suficiente conocimiento la firma de cualquier acuerdo planteado por su entidad". La propuesta será también objeto de difusión en las oficinas de información al consumidor del Ayuntamiento y en aquellos centros dedicados a informar y asesorar a los afectados por la cláusula suelo de la hipoteca joven.

El Ayuntamiento de Granada no ha podido adoptar este acuerdo unánime después de que Caja Rural de Granada "haya desatendido los requerimientos que en 2014 le efectuara el entonces concejal de Juventud, tras la alerta dada por la Asociación de Consumidores y Usuarios, Facua".

Según reza la moción que será aprobada en el próximo pleno, “la entidad financiera no sólo ha obviado los requerimientos municipales sino que actualmente, según le consta al Ayuntamiento, se está poniendo en contacto con todos los clientes afectados, proponiendo un acuerdo que no beneficia a los mismos y que, además, les impedirá pedir en un futuro la devolución de las cantidades, bien a través del juzgado, bien a través de otro procedimiento que se pueda establecer en un futuro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73733