viernes 29 marzo
CASO SERRALLO   |   | E.P. - Redacción aG

El Ayuntamiento pide "tranquilidad" pese al "alcance" de la nueva investigación a Torres Hurtado

Mientras IU exige la auditoría en Urbanismo, el PSOE pide a Sebastián Pérez que contribuya a aclarar los "escándalos urbanísticos" de su partido

El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía tras conocerse que el anterior regidor por el PP, José Torres Hurtado, ha sido citado a declarar en calidad de investigado por el llamado 'caso Serrallo', en el que se investiga la construcción supuestamente irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza, una "noticia" que el portavoz ha reconocido "tiene un alcance importante".

Así lo ha indicado Baldomero Oliver en declaraciones a los periodistas este martes en el Ayuntamiento donde ha resaltado que "obviamente estamos hablando de una nueva investigación sobre el exalcalde de esta ciudad", también investigado en el denominado 'caso Nazarí' sobre una supuesta trama de corrupción urbanística durante su mandato.

Baldomero Oliver ha apuntado, a su vez, a que la posible investigación a la anterior Junta de Gobierno local, del PP, una vez la juez tome declaración a Torres Hurtado, que está citado para el próximo 23 de marzo, "sería una auténtica situación de excepcionalidad en el panorama municipal español" sobre la que dicho partido tendría que "reflexionar, al menos".

"Estamos hablando incluso de que, una vez terminada la declaración del señor Hurtado, es posible que toda la Junta de Gobierno que participó en las decisiones del llamado caso Serrallo pudiera verse imputada", ha aseverado Oliver que también ha incidido en "los nuevos delitos que parece van a ser investigados".

Se trata de "situaciones" que "son muy graves" y ante las que el portavoz del equipo de gobierno local ha indicado que "el Ayuntamiento sigue funcionando".

Ha agregado que el 'caso Serrallo' se encuentra en una fase de instrucción por lo que hay que "esperar" a que se produzca la nueva comparecencia judicial y se realicen todas las pruebas periciales y "dejar que los órganos judiciales realicen su trabajo" para que el que "tenga que pagarlo lo pague".

"Somos conscientes de que este tipo de situaciones nos ha costado a la ciudad mucho dinero y nos va a costar mucho esfuerzo", ha afirmado Baldomero Oliver para resaltar "la plena confianza en la acción judicial" del equipo de gobierno local.

La reacción de IU

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que es “imprescindible e inaplazable” que el gobierno municipal ponga en marcha “de una vez la auditoría del urbanismo” tras la nueva imputación del anterior alcalde, José Torres Hurtado por el Caso Serrallo.

Para el edil de IU, Francisco Puentedura, “cada vez quedan más claras las maniobras que se investigan del anterior equipo de gobierno para favorecer una posible trama de corrupción urbanística en la ciudad, favoreciendo a determinados empresarios en contra del interés público”.

Puentedura recuerda que desde IU fuimos los primeros denunciantes del Caso Serrallo, en el año 2013, y ya avisamos al anterior Alcalde y concejal de urbanismo que se estaba privatizando de forma ilegal y en contra del interés público un parque de la ciudad, favoreciendo a un empresario concreto, y construyendo una discoteca y varios negocios ilegales y en contra del interés público.

Ahora “se entiende mejor por qué no atendieron a nuestras advertencias, con la investigación de estas relaciones bajo cuerda entre el empresario beneficiado y el anterior alcalde y concejal de urbanismo”. Con lo cual “esta imputación de Pepe Torres no es sorprendente es el devenir lógico de la investigación del Caso Serrallo y su conexión con la operación nazarí, donde la implicación del anterior alcalde cada vez va saliendo más a la luz en el procedimiento de investigación judicial”.

El PSOE provincial pide responsabilidades a Sebastián Pérez

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha pedido al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que contribuya a esclarecer las informaciones que apuntan a "graves escándalos urbanísticos que azotan a su partido" y que tuvieron lugar durante su etapa como teniente de alcalde del anterior equipo del gobierno en el Ayuntamiento de la capital granadina, a la vez que ha lamentado que permanezca "callado".

En referencia a la nueva investigación judicial abierta al exalcalde José Torres Hurtado en el 'caso Serrallo', Elvira Ramón ha indicado en una nota de prensa que "no le sorprende" a la par que ha señalado que Pérez tiene "un grave problema con la corrupción en su partido, puesto que a esta causa hay que sumar la del caso Nazarí que investiga otros ocho expedientes urbanísticos".

A su juicio, al presidente provincial del PP "no le queda otra opción que dar la cara y ofrecer, de una vez por todas, tal y como le venimos reiterando desde hace meses, explicaciones urgentes y contundentes a la ciudadanía sobre cómo se gestionaba el urbanismo en el Consistorio durante los mandatos" de su formación política.

Ramón ha pedido a Pérez que "asuma su responsabilidad, cuente toda la verdad y contribuya a aclarar los diferentes episodios que están siendo objeto de una investigación judicial y que tanto daño están causando a la imagen de la ciudad y a las arcas municipales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86773