viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento plantea una auditoría sobre contrataciones de trabajadores externos en Emucesa

El portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, ha pedido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y a los concejales de su grupo que asuman "responsabilidades políticas"

El Ayuntamiento de Granada va a proponer que el consejo de administración de Emucesa lleve a cabo una auditoría sobre la contratación de trabajadores que no desempeñaban sus tareas en la empresa mixta que gestiona el cementerio de la ciudad, durante la anterior etapa municipal, con gobierno del PP, por si pudieran derivarse efectos penales.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los periodistas, el portavoz del equipo municipal de Gobierno, Baldomero Oliver, quien ha señalado, en base a un informe de Emucesa, que el consejo de administración habría de valorar también el "perjuicio" económico que estas contrataciones, realizadas cuando la compañía aún era pública, pudieron suponer, y sus efectos en la decisión del PP de "vender la mitad de la empresa".

Baldomero Oliver ha pedido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y a los concejales de su grupo municipal que asuman sus "responsabilidades políticas", más allá de que, de si las contrataciones pudieran tener alcance penal, el Ayuntamiento las pondría en conocimiento de la justicia.

Según Oliver, "el PP del señor Sebastián Pérez ha utilizado el Ayuntamiento de Granada y sus empresas como si fueran de propiedad particular para su interés y beneficio, a veces a costa" de los de la ciudad.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104952