jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para revitalizar el Mercado de San Agustín

La concejal de Comercio, Raquel Ruz, destaca la relevancia social de estos lugares “que además de cumplir una función comercial, sirven para fijar la población del territorio”

La concejal de Comercio, Raquel Ruz, junto al edil de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández-Madrid druante la comparecencia en el Mercado de San Agustín. Foto: Álex Cámara

La concejal de Comercio, Raquel Ruz, junto al edil de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández-Madrid druante la comparecencia en el Mercado de San Agustín. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una campaña de promoción del Mercado de San Agustín con la que pretende animar a los granadinos a comprar en este lugar del centro de la ciudad, tras el "efecto negativo" que ha supuesto "el fracaso del proyecto ‘Gourmet’", según ha explicado la concejal de Comercio, Raquel Ruz.

Esta campaña consiste en la emisión de cuñas en las radios, que ya se ha iniciado, y se completará con la instalación de cartelería en comercios de la ciudad y autobuses urbanos. “Queremos recordar que el mercado sigue abierto, que tan solo es el proyecto gastronómico el que ha fracasado y que se sigue ofreciendo servicio, calidad y un trato tradicional que pone al mercado en las más altas cotas de excelencia”, ha asegurado.

Para Ruz, los mercados del centro de las ciudades "no solo cumplen una función comercial, sino que sirven para fijar la población al territorio, por tanto también tienen una relevancia social muy importante que merece que las administraciones públicas nos volquemos”.

En la misma línea se ha manifestado el edil de Urbanismo, Miguel Angel Fernández Madrid, quien tras recordar que el Ayuntamiento ha logrado retirar la terraza que en las últimas semanas “estaba siendo ocupada ilegalmente”, ha anunciado que en los próximos meses y de acuerdo con los comerciantes “daremos un nuevo impulso a marcar después del desastre de gestión que se ha realizado en los últimos tiempos por parte del PP”.

Así, Fernández Madrid ha manifestado que, pese a que la empresa concesionaria ha presentado alegaciones contra la decisión municipal de recuperar la concesión, el Ayuntamiento está a la espera de un informe de la asesoría jurídica para “ver los perjuicios que se haya podido ocasionar al interés público por el impago del canon por parte de la empresa, y a partir de ahí iniciar un procedimiento de liquidación”.

El edil ha añadido que, una vez finalizada la liquidación, el Ayuntamiento iniciará la concesión de los puestos disponibles a los que se accederá por concurso de libre concurrencia y de méritos, aunque también se tendrá en cuenta la opinión de los comerciantes del mercado “Queremos ser conscientes de la demanda actual y orientar estas concesión hacia lo que realmente necesita el mercado”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74067