jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pretende recaudar 1,7 millones de euros en multas atrasadas

El concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, anuncia la entrada en funcionamiento de un sistema que servirá para “mejorar la prestación de servicios a todos los granadinos”

El concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, durante la rueda de prensa de este martes junto al gerente de la AMT, Antonio Romero. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ya ha puesto en marcha el convenio con la Diputación a través de la Agencia Municipal Tributaria (AMT) que permitirá gestionar las multas y sanciones impuestas en la provincia.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Hacienda, José Antonio Huertas, junto a Antonio Romero, gerente de la AMT, con quien ha mostrado un dispositivo de almacenamiento que contiene el fichero con un total de 19.078 expedientes sancionadores por un importe total de 1.734.652 euros.

“Esto es solo el inicio”, ha señalado Huertas, quien ha avanzado que a partir de ahora las gestiones se realizarán en dos fases. Una primera de envío para su tramitación de los expedientes pendientes, y una segunda que se realizará de una manera periódica de envío de los expedientes a la Diputación.

“Este gobierno funciona y trabaja y está firmemente comprometido con solventar la situación financiera tan complicada que tiene para poder continuar y aumentar la prestación de servicios a todos los granadinos”, ha incidido Huertas, para quien “el anterior equipo de gobierno fue incapaz de hacerlo".

Asimismo, ha querido agradecer la colaboración de la Diputación con la iniciativa, de la que ha vaticinado que “va a poner todo su empeño y profesionalidad en esta etapa conjunta de colaboración por el bien de la ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145745