viernes 21 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento prevé una "mañana negra" para el tráfico el miércoles por la tractorada reivindicativa

Los cortes de tráfico están previstos entre las 09.00 y las 16.00 horas y se van a ver afectados "todos los itinerarios" del transporte público

El concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, ha pedido colaboración ciudadana ante lo que prevé como una "mañana negra" para el tráfico de la ciudad el próximo miércoles por la tractorada reivindicativa convocada por asociaciones agrarias y ganaderas por la crisis del sector, que "prácticamente va a tener colapsados todos los servicios".

Según ha indicado en la rueda de prensa de los viernes con motivo de la Junta de Gobierno Local, el también portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que Granada "probablemente vaya a estar colapsada" el próximo miércoles, cuando está prevista la tractorada, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Los cortes de tráfico están previstos en ese horario y un par de horas antes y después, es decir, entre las 09.00 y las 16.00 horas aproximadamente, ha detallado el concejal granadino, que ha agregado que habrá zonas de emplazamiento para autobuses y tractores, la mayoría de los cuales se intentará que estén concentrados en el recinto ferial de Almanjáyar antes de la salida. Se irán habilitando estacionamientos desde el martes en las calles Eudoxia Piriz y Fernando de los Ríos, y Avenida de la Ciencia.

Unos 60 agentes, con 18 vehículos y 12 motocicletas, conformarán el dispositivo de Policía Local, que supervisará 57 cruces de la ciudad que se verán afectados, y que darán la información necesaria sobre la evolución de la situación, con la que proporcionen cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, todo lo cual se controlará en una jornada de seguimiento en el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Díaz ha señalado que el Ayuntamiento velará por la "garantía" del derecho de manifestación, pero también por la seguridad de los ciudadanos, a los que ha anticipado que la situación va a ser "muy complicada y que "no va a haber más alternativa esa mañana" que "moverse andando". Se garantizarán, en cualquier caso, las vías de acceso y de evacuación pertinentes para las zonas de los hospitales Virgen de las Nieves, Traumatología e Inmaculada, los más cercanos al recorrido.

Ha apuntado a que se van a ver afectados "todos los itinerarios" del transporte público, y ha anticipado el recorrido previsto, desde la calle Joaquina Eguaras, en el Edificio Administrativo Almanjáyar de la Junta, donde tiene su sede la Delegación de Agricultura de la Junta en Granada, pasando por arterias del centro de la ciudad como Avenida de Madrid, Constitución, Reyes Católicos, y Recogidas hacia la salida por la Circunvalación, que también se va a ver afectada, por lo que el dispositivo contará con la colaboración de Guardia Civil.

El Metro no se verá afectado en su tramo en superficie "en principio". Díaz ha concretado que unos 400 tractores tienen prevista su entrada por todo el centro de la ciudad, más unos 150 o 200 autobuses con participantes que llegarán a Granada, en el marco de unas acciones reivindicativas convocadas las organizaciones agrarias en las últimas semanas por "un precio justo para los productos agrarios, sin los cuales el campo no tendrá futuro".

Este pasado jueves, agricultores y ganaderos iniciaron una marcha de protesta en Los Llanos de Antequera (Málaga) contra la situación del sector y los bajos precios, que conllevó cortes durante la jornada en la A92.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería