sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento programa un calendario de actividades navideñas para los mayores de Granada

Las personas que vivan solas y tengan más de 60 años y los pensionistas de 55 pueden solicitar plaza en una residencia colaboradora para pasar las fiestas en compañía

El Ayuntamiento de Granada ha programado un calendario de actividades navideñas para las personas mayores de la ciudad. Entre los días 15 y 18 de diciembre se celebrará el décimo noveno certamen de villancicos, a partir de las cinco de la tarde. El día 15 será en la residencia de las Hermanitas de los Pobres. El 16, en el centro cívico Norte. El 17, en el teatro municipal del Zaidín y el 18, en la residencia Fray Leopoldo. En cada uno de los establecimientos enunciados actuarán de cinco a siete coros y corales invitadas.

Los coros participantes en el encuentro son: rondalla Chana; intergeneracional Genil; rondalla Genil; centro Fígares; centro Zaidín; centro de día Chana; distrito Genil; centro de día Fígares; polígono de Cartuja; Casería de Montijo; centro de día Ribera del Beiro; Albaicín; centro de día Norte; centro de día Joaquina Eguaras y centro de día plaza de la Ilusión. Como coros invitados intervendrán el mixto cantores del Zaidín, la agrupación Arrayanes y el rociero Nuestro Aire.

En la décimo octava muestra de belenes 'Mayores de Granada' han participado doce centros de día. Los inscritos son los de Haza Grande, Cerrillo de Maracena, Joaquina Eguaras, Beiro, Chana, el Calar, Cervantes, Norte, Casería de Montijo, Fígares, Zaidín y Manuel Benítez Carrasco. El montaje de los belenes se enmarca dentro de los talleres de manualidades de los centros de participación activa.

La muestra comprende premios al belén más artesano, más tradicional y al mejor belén en su conjunto, dotados con 90 € las dos primeras categorías y 120 €, la tercera, así como una distinción por participar. El jurado concederá los accésit que estime convenientes, tras la visita que efectuará el próximo día 22. Los galardones serán entregados al día siguiente en el salón de Plenos.

El concierto 'Mayores en Navidad' será el sábado, 20 de diciembre, en la iglesia San Justo y Pastor, a la seis de la tarde. Actuarán la asociación músico coral Federico García Lorca y la Banda Municipal.

El área de Familia y Bienestar Social ha preparado ya el dispositivo para que los mayores de 60 años y pensionistas con más de 55 que vivan solos puedan pasar, si lo desean, la Navidad en compañía. Las personas interesadas pueden llamar, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, al teléfono 958 24 69 87. También pueden dirigirse a las oficinas de los Mondragones. 16 son las residencias que colaboran con el Ayuntamiento en esta medida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24665