viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento quiere recuperar el Consejo de la Juventud de Granada después de 25 años

La jornada participativa para su futura constitución será el próximo sábado en el Espacio Joven

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada trabaja para constituir el Consejo de la Juventud de Granada. Para ello, el próximo sábado va a tener lugar una jornada de participación de entidades juveniles granadinas que se celebrará en el Espacio Joven.

El principal fin del Consejo será hacer de interlocutor  representativo de la juventud granadina. Entre sus objetivos está el de asegurar la participación de la juventud en el desarrollo de la vida social, cultural y política de Granada y defender los derechos e intereses de los jóvenes, proponiendo al Ayuntamiento y otras instituciones la adopción de medidas enfocadas a este fin. El Consejo de la Juventud también se ocupará de fomentar el asociacionismo juvenil estimulando su creación y prestando  apoyo y asistencia.

El concejal de Participación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha apuntado que “esta jornada fue propuesta por los propios jóvenes en el encuentro que tuvo lugar el 25 de octubre pasado”, al que asistieron 37 jóvenes representantes de las siguientes entidades: Consejo de la Juventud de Andalucía, Scout Andalucía, Fegradi, Romí, ONCE juvenil, Cruz Roja Juventud, OFAG, Crossover juvenil, Tierra de Todos, Gato Gordo Teatro, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones y Ciudadanos Granada.

Con todos los colectivos

Castillo ha comentado que “el Consejo de la Juventud llevaba más de 25 años sin convocarse y su reglamento tiene 35 años. Nuestra intención es volver a constituirlo contando con todos los colectivos de jóvenes de la ciudad y que sea este Consejo de la Juventud el que elabore el nuevo Plan Joven”.

El concejal delegado de Juventud ha afirmado que “será una entidad adscrita al Ayuntamiento de Granada, pero con personalidad jurídica propia y plena”.

Eduardo Castillo informó que “a esta jornada han sido convocadas asociaciones y entidades juveniles de nuestra ciudad. Pretendemos que se pongan las bases para la constitución del Consejo Local de la Juventud de Granada, definir el modelo de Consejo al que se quiere llegar en función de las necesidades y expectativas propias de nuestra juventud y crear una comisión de trabajo con el fin de formalizar los estatutos y todos los procedimientos administrativos necesarios para su regularización y funcionamiento real. Esperamos que a principios de 2018 se pueda constituir el Consejo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103682