viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento reactiva el contrato del arquitecto que debe definir una fase nueva en Santa Adela

Se ha puesto a la venta una parcela municipal situada en el PTS que, con 2.263 metros cuadros, pretende garantizar la aportación municipal

El Ayuntamiento de Granada está avanzando en la tramitación de la última fase de la unidad de ejecución número 3 del proyecto de regeneración y recuperación urbanística de Santa Adela, por la que se construirán 122 nuevas viviendas.

En concreto este viernes se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la reactivación del contrato del arquitecto responsable de la nueva fase y la puesta a la venta de una parcela municipal situada en el Parque Tecnológico de la Salud que, con 2.263 metros cuadros y un precio de venta de 6,6 millones de euros, se destinará a "garantizar la aportación municipal" al proyecto.

El concejal de Urbanismo y Obra Pública de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado que con estas nuevas medidas el gobierno municipal da pasos "firmes y decisivos" para cumplir con los "rígidos plazos" impuestos por la Junta de Andalucía a la ciudad para acogerse a la orden de subvenciones autonómicas en materia de regeneración de áreas urbanas degradadas.

Es para el edil "un claro ejemplo", según ha explicado, de "dejar mal al Ayuntamiento y poner en peligro la ejecución de este gran sueño colectivo de los vecinos del Zaidín".

"La Junta de Andalucía nos da siete meses para tramitar toda el procedimiento de adjudicación y licitación de esta fase de Santa Adela, algo que sería inviable si este equipo de gobierno no hubiese avanzado como lo hemos hecho toda la documentación necesaria", ha denunciado.

En este sentido, ha recordado que "nos encontramos ante la última gran intervención del proyecto de Santa Adela, en tanto que las dos restantes no requerirán de demolición de edificios", en la que se prevé una inversión de 13.292.398 euros, de los que 6.490.388 corresponderán al Ayuntamiento de Granada; 4.362.000 euros al Gobierno central, mientras que la Junta de Andalucía aportará 2.440.000 euros.

En relación a la aprobación ,por parte de la Junta de Gobierno Local, de la reactivación del contrato del arquitecto responsable de la redacción del proyecto, que deberá presentarse en el plazo de un mes una vez la Junta de Andalucía autorice la ejecución del proyecto, ha sido posible gracias a "una casualidad administrativa" dado que "hemos recuperado el contrato realizado por la extinta Emuvyssa, empresa municipal de suelo del Ayuntamiento, al redactor de las anteriores subfases de la tercera unidad de ejecución".

Según ha explicado, "si hubiésemos tenido que sacar a adjudicación y licitación la redacción del proyecto, podríamos decir que hubiese sido imposible cumplir los plazos impuestos por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo".

Venta parcela PTS

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno al procedimiento administrativo abierto para la venta de una parcela situada en el Parque Tecnológico de la Salud con uso de I+D+i, si bien también contempla la posibilidad de uso terciario singular, que con un total de 2.263 metros cuadrados, tiene un importe de 6.6 millones de euros.

La parcela municipal está catalogada como Unidad Básica ID-3 del Plan Parcial S2 del Plan General de Ordenación Urbana de Granada y se encuentra situada en el Parque Tecnológico de la Salud.

"Se trata de una venta que nos permitirá tener garantizada la inversión que corresponde al Ayuntamiento de Granada, que es la administración que más aporta en la ejecución del proyecto de Santa Adela", ha señalado, para a continuación explicar que la última subfase pendiente de la Unidad de Ejecución número 3 en esta barriada granadina implicará la demolición de cinco edificios, sobre los que se construirá un total de 122 nuevas viviendas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197453