domingo 13 junio
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento reactiva las obras del PFEA en el Cerrillo de Maracena y Mondragones

Estas actuaciones permitirán la incorporación de 350 peones y 76 oficiales de primera en diferentes tramos de trabajo

La intervención, que se llevará a cabo en tres fases diferenciadas, tiene un presupuesto de 906.361 euros y afectará a un espacio total de 14.000 metros cuadrados. Foto: Álex Cámara

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha reactivado el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019 para la remodelación de dos placetas en el barrio del Cerrillo de Maracena y del patio del complejo municipal Los Mondragones, con la incorporación de 350 peones y 76 oficiales de primera.

Según ha explicado la concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, en una nota de prensa, en estos momentos de extrema dificultad económica como consecuencia de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento "no puede renunciar a los planes de empleo que permitan ayudar a las familias a la vez que se realizan actuaciones de mejora en los barrios de la ciudad".

Por eso, recientemente, el Área de Mantenimiento ha decidido poner nueva fecha para la ejecución del PFEA, que permitirá trabajar a 350 peones en periodos de 15 días y 76 oficiales de primera en periodos de un mes.

En concreto, las actuaciones han previsto la reforma y mejora de los pavimentos de espacios públicos existentes en las placetas El Cerrillo, y Hornillo, y el complejo Los Mondragones, así como el desbroce de varias parcelas municipales.

La intervención, que se ha propuesto para tres fases diferenciadas, ha recibido un presupuesto de 906.361 euros y afectará a un espacio total de 14.000 metros cuadrados.

La remodelación de las placetas de El Cerrillo y Hornillo, ha previsto la instalación de nuevas zonas de acerado con terminación en solería de granito. A esta intervención, se ha unido la reforma de las canalizaciones, que se encuentran en un estado precario, y la ejecución de muros y rampas que "ha sido muy demanda por los vecinos con el fin con eliminar las barreras urbanísticas actualmente existentes".

El proyecto ha incluido también las labores de limpieza y desbroce de dos solares municipales ubicados en las calles Periodistas Francisco Javier Cobos y Antonio López Muñoz, dos espacios que ocupan en torno a los 5.000 metros cuadrados en la zona del Paseo del Cortijo del Conde.

Por último, según ha explicado la concejal de Mantenimiento, el Consistorio también va a llevar a cabo en el marco del programada PFEA de 2019, la remodelación y reforma del patio de Los Mondragones. Se ha previsto la ejecución de nuevas aceras y zonas ajardinadas así como la renovación del pavimento existente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería