sábado 23 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento recoge más de 769.570 kilos de residuos de reciclaje en Navidad

Supone un 5,85% más que el año pasado, según los datos del Plan Especial de Limpieza desarrollado por Inagra en estas fechas

Un total de 769.570 kilos procedentes de los tres contenedores de recogida selectiva han reciclado esta Navidad los granadinos, un 5,85% más que el año pasado, según los datos registrados por el Ayuntamiento de Granada con motivo del Plan Especial de Limpieza desarrollado por Inagra en las fechas navideñas.

En concreto, entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, periodo en el que se desarrollado el plan especial de limpieza, se ha retirado un total de 286.590 kilos de vidrio, 308.140 kilos de papel-cartón y 174.840 kilos de envases.

Si se comparan las cifras de reciclaje y materia orgánica recopiladas en la Navidad de 2014, se obtiene un incremento medio del 5,85% en el caso del reciclaje. El año pasado se cifró en 282.440 kilos de vidrio, 285.020 kilos de papel-cartón y 159.560 de envases.

En el caso de la materia orgánica, el incremento ha sido de un 1,92%, pasando de 5.373 a 5.476 toneladas recogidas esta Navidad. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada reforzó a diario, entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, el dispositivo de limpieza viaria y recogida de residuos para velar por el mantenimiento de las calles durante la Navidad, incrementándolo con 14 operarios y una fregadora los días post festivos 2 y 4 de enero. Además, este año también se ha reforzado el servicio de riego los días 25 de diciembre y 1 de enero con diez peones y una barredora.

El mayor dispositivo de limpieza de esta Navidad se desarrolló el día 1 de enero con 20 operarios, apoyados por dos barredoras, una fregadora y dos hidrolimpiadores, que se encargaron de adecentar la ciudad prestando especial atención a las zonas colindantes a la Plaza del Carmen, por ser las de celebración de la noche de Fin de Año.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería