viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria del equipo femenino Granada Fútbol Sala

Se alzó con la primera plaza de la liga provincial tras demostrar con 200 goles marcados y solo 14 en contra una clara superioridad deportiva

El Granada F.S. femenino retoma así su segundo año de vida en la competición de la División de Honor andaluza. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha reconocido la trayectoria del equipo femenino del club Granada Fútbol Sala, recientemente ascendido a la División de Honor tras alzarse en su primer año de vida con el liderazgo de la competición a nivel provincial, en una recepción oficial que ha tenido lugar en el salón de Plenos donde el alcalde en funciones y concejal de Deportes, José Antonio Huertas, y la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, han mostrado el orgullo de toda la ciudad por “los éxitos deportivos cosechados en vuestra pasada temporada deportiva”.

El acto ha contado, además, con la presencia del presidente del Granada Fútbol Sala, José Antonio Cervera; el entrenador deportivo al frente del equipo femenino,  Javier Espinosa, la capitana del  Francisca Martínez, “Fany”, y por la jugadora del conjunto granadino María Gámez.

Para Huertas, el hecho de que “en vuestro primer año de vida hayáis sido capaces de lograr el ascenso a la máxima categoría andaluza, tercera  a nivel nacional, nos muestra que Granada ahora como antes, donde contó con importantes equipos femeninos de fútbol sala, es una ciudad con un gran potencial de deportistas femeninas dentro de esta disciplina futbolística”.

El Granada F.S. femenino se alzó con la primera plaza de la liga provincial tras demostrar con 200 goles marcados y solo 14 en contra una clara superioridad deportiva, ganando todos los partidos que disputó. Además, ganó la Copa de Diputación y logró el prestigioso premio Villa de Benamejí al imponerse al equipo cordobés de esta localidad, “toda una institución en el fútbol sala femenino andaluz”.

En este sentido, María de Leyva ha mostrado el respaldo de toda la ciudad al club granadino, en tanto que supone la “visibilización y el empoderamiento de la mujer en el mundo del balompié y el deporte”,un aspecto que “este Ayuntamiento, con un equipo de gobierno comprometido en la defensa de la plena igualdad entre hombres y mujeres, siempre va a defender”, ha dicho.

El Granada F.S. femenino retoma así su segundo año de vida en la competición de la División de Honor andaluza, con las miradas puestas en buscar esta próxima temporada en conseguir una plaza en la fase de ascenso a la Segunda Nacional, tal y como ha destacado durante el acto su presidente José Antonio Cervera.

En este sentido, Cervera ha añadido que al igual que la sección masculina del club, en categoría femenina el objetivo del club pasa por consolidar la continuidad del proyecto deportivo implantado en Granada tanto en competiciones andaluzas como nacionales para lo que se va a impulsar un segundo equipo femenino, “de cara a lograr una cantera de deportistas que permitan mantener la proyección del club en el futuro”.

El Granada Fútbol Sala realiza sus entrenamientos deportivos en las instalaciones del complejo deportivo Núñez Blanca, donde asimismo disputa sus partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210984