sábado 16 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento reduce el periodo medio de pago a proveedores a 133 días

El edil de Economía, Luis González, asegura que el Consistorio "está aminorando" el volumen de deuda financiera "e impulsando actuaciones municipales en las distintas áreas para revitalizar la economía granadina"

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Granada a fecha 30 de noviembre asciende a 133,22 días, lo que en palabras del edil de Economía, Luis González, “supone una rebaja de 33 días respecto del cierre de 2019 (166) y una disminución de 53 días respecto de 2018 (186)".

Para González, “el Gobierno local está cumpliendo con el objetivo marcado por el Plan de Ajuste de ir reduciendo el periodo medio de pago de forma paulatina. Estamos demostrando que las medidas económicas y financieras adoptadas surten efecto, a pesar de que el año que cerramos ha sido muy complicado a todos los niveles”.

A pesar del escenario económico, según ha explicado el edil, “se ha conseguido pagar más, mejor y más rápido a nuestros proveedores”, es decir, “una inyección de liquidez a la actividad económica y productiva que además refuerza la confianza de empresas y entidades y vuelve a evidenciar la solvencia económica y gestión apropiada del Gobierno local”.

En este sentido, el edil de Economía ha subrayado que, además de disminuir el periodo medio de pago a proveedores, también el Consistorio granadino "está aminorando el volumen de deuda financiera e impulsando actuaciones municipales en las distintas áreas para revitalizar la economía granadina".

"Es preciso mantener la capacidad de financiación municipal, el control presupuestario y la racionalización de los recursos sin afectar a la calidad en la prestación de los servicios públicos, manteniendo las cuentas saneadas y colaborando con el tejido empresarial para la reactivación económica de Granada”, ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería