sábado 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento renueva la red de saneamiento de calle La Colcha

La inversión de la obra que ejecuta Emasagra asciende a 105.828 euros

El primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, junto con el concejal de Urbanismo han visitado este jueves las obras que se realizan en la calle La Colcha. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada, a través de Emasagra, está renovando la red del ciclo integral del agua en calle La Colcha, una de las vías más emblemáticas de la ciudad, especialmente por la singularidad de su pavimento y su particular ubicación, en el centro histórico aledaño a plaza Nueva.

"Las pequeñas obras de regeneración del subsuelo, en este caso el saneamiento de una ciudad histórica como Granada, son fundamentales y son las que hacen una gran ciudad", ha afirmado Sebastián Pérez, primer teniente de alcalde, durante la visita girada a las obras.

Así, el concejal de Urbanismo, Luis González ha recalcado que el Consistorio "favorecerá y potenciará" el carácter integral de este tipo de actuaciones. De este modo, ha señalado que la concejalía de Urbanismo y Emasagra conciliarán las obras de "suministro y mejora del aprovechamiento del agua con las de remodelación de fuentes y del pavimento de calles y plazas".

La Colcha es una calle peatonal que comunica Reyes Católicos con Pavaneras, dos de los principales accesos a los barrios de Albaicín y Realejo. Las obras, que implican una inversión de 105.828,81 euros, responden a la necesidad de  sustituir las anticuadas redes de abastecimiento y las deterioradas conducciones de saneamiento para evitar filtraciones.

La actuación, que finalizará a mediados del mes próximo, abarca los 65 metros de la calle, consiste en la instalación de tubería de fundición dúctil, de 150 milímetros, para el abastecimiento y de tubería de policloruro de vinilo, de 400 milímetros, para el saneamiento.

Los trabajos incluyen también la renovación y restauración del empedrado y el soterramiento del cableado de calle La Colcha, ha explicado Federico Sánchez, director gerente de Emasagra. El empedrado será en blanco y negro, semejante al que hay en otras calles de la capital.

Las obras de calle La Colcha cuentan con un seguimiento arqueológico al localizarse dentro del perímetro del conjunto histórico artístico de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería