martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Reparan los hundimientos de la calle Concepción para evitar acumulación de agua

La actuación también contempla la instalación de imbornal complementario, unido a una nueva pavimentación de adoquín de hormigón de ocho centímetros

Actuaciones que también han provocado el corte del tráfico. Foto: Ayto. Granada

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha comenzado la reparación de la calzada de la calle Concepción en el barrio Realejo-San Matías a la altura del número 43 que presentaba un hundimiento del pavimento de adoquín de hormigón prefabricado.

Según ha explicado la concejal del Área, Eva Martín, este hundimiento provocaba la acumulación de agua en la zona central en periodos de lluvias intensas al no discurrir correctamente por la línea de agua central existente. Además, también se ha constatado un insuficiente número de imbornales para absorber esta agua.

Ante esta situación se ha iniciado una obra en una superficie de unos 50 metros cuadrados que consiste en el levantamiento del adoquín hundido, rasanteado de la superficie de apoyo, la instalación de imbornal complementario, unido a una nueva pavimentación de adoquín de hormigón de ocho centímetros y puesta en rasante de todos los servicios afectados.

Para su ejecución, según ha detallado Martín, se ha requerido la autorización por parte de la Concejalía de Movilidad de corte de tráfico desde el 2 al 13 de julio, entre las calles Castañeda hasta Santa Catalina, para garantizar no solo la correcta ejecución de los trabajos sino también el tiempo necesario para el secado y fraguado de las unidades de obra.

La concejal responsable del Área, Eva Martín ha destacado que, aunque los trabajos de mantenimiento se realizan durante todo el año, sin duda la época estival supone una gran oportunidad para incrementar este tipo de actuaciones que, dadas las altas temperaturas se consolidan con mayor velocidad y suponen una menor incidencia en el tráfico más pacificado durante los meses de verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161708