viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento se compromete a situar al Sacromonte donde "le corresponde" como entorno patrimonial

El alcalde de Granada ratifica la voluntad del Consistorio de desarrollar el expediente que incorpore el Sacromonte a la Alhambra y al Albaicín como Patrimonio del la Humanidad

Luis Salvador ha visitado el entorno del Sacromonte junto a los concejales Francisco Fuentes, presidente de la Junta de Distrito Albaicín, y Lucía Garrido, responsable de Cultura, y el presidente de la Asociación de Vecinos Valparaíso Sacromonte Juncal, Francisco Javier Ballesteros. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado este jueves que desde el Ayuntamiento se trabajará para situar al Sacromonte en "el lugar que le corresponde" dentro de la ciudad como entorno patrimonial, pero al mismo tiempo "intentando mejorar la calidad de vida" de los vecinos y atendiendo las "demandas históricas".

Salvador ha visitado el entorno del Sacromonte junto a los concejales Francisco Fuentes, presidente de la Junta de Distrito Albaicín, y Lucía Garrido, responsable de Cultura, en la que ha sido la primera visita de barrio del equipo de Gobierno en este 2021.

Durante el encuentro, donde han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos Valparaíso Sacromonte Juncal, Francisco Javier Ballesteros, el regidor ha abordado diferentes temas con el objetivo de dar respuestas a las demandas ciudadanas que existen desde hace más de una década.

Así, ha apuntado que el Sacromonte es uno de los barrios "con mayor sentido de pertenencia y raíces de toda Granada y, junto con el entorno de la Alhambra y el Albaicín, también un importante reclamo turístico", incidiendo en la importancia de "cuidar todos los detalles tanto de limpieza como de equipamientos y movilidad, así como de mantenimiento del cauce del río Darro", donde, según ha explicado, el Ayuntamiento "ya ha realizado su parte y está ya a la espera de la encomienda de gestión que se ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para poder actuar y ejecutar la limpieza completa del río".

Tras recordar algunas actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo "para dar un tratamiento integral al barrio", como el reciente plan asfáltico, el primer edil ha ratificado la voluntad del Consistorio de desarrollar el expediente que incorpore el Sacromonte a la Alhambra y al Albaicín como Patrimonio del la Humanidad, resaltando especialmente el valor medioambiental único con el que cuenta en un entorno urbano y en su conexión con la ciudad, culminado en la Abadía del Sacromonte.

Con ella, según ha recordado, está en proceso la elaboración del convenio conjunto que permitirá potenciar la reforestación de la zona dentro del gran proyecto del Anillo Verde de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171824