viernes 29 marzo
La Capital  |   |

El Ayuntamiento se endeudará 10 millones con los bancos para pagar a proveedores

El Consistorio espera rebajar de los 200 días el periodo medio de pago de sus facturas a las pymes antes de que acabe el año

El Ayuntamiento de Granada se endeudará diez millones de euros en los próximos meses con los bancos con la finalidad de que se puedan pagar facturas a proveedores municipales.

Así lo ha dado a conocer tras la Junta de Gobierno local el concejal de Economía, Luis González, que ha explicado que prefieren que el dinero esté en manos de las pequeñas y medianas empresas a las que se les debe dinero y con cuya medida esperan reducir por debajo de los 200 días el periodo medio de pago antes de que acabe el año.

El endeudamiento financiero del Ayuntamiento de Granada se encuentra en la actualidad al 70%, por lo que el Consistorio tiene la capacidad de poder endeudarse con lotes de un millón de euros para en dos tres semanas adjudicarlos a los bancos interesados en propiciar el crédito que permita el pago de facturas atrasadas.

González ha indicado que el préstamo será a corto plazo y persigue, además de ponerse al día con los proveedores, la reducción de la carga de interés del Ayuntamiento así como ir recuperando la confianza de las empresas que trabajan con el municipio, al tiempo que irse adaptando a la ley de estabilidad presupuestaria de las entidades locales.

El edil ha afirmado que son "optimistas" respecto a la mejora de la situación y que confían en reducir por debajo de los 200 días el periodo medio de pago antes de que acabe el año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147128