miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento se muestra "escandalizado" con la actitud de la Junta respecto al proyecto de Santa Adela

Juan García Montero (PP) ha defendido la "sensibilidad" demostrada por el Ayuntamiento con las demandas de los vecinos

El Ayuntamiento de Granada se ha mostrado este miércoles "escandalizado" con la actitud de la Junta de Andalucía respecto al proyecto de rehabilitación de la barriada de Santa Adela, después de que el Gobierno andaluz haya anunciado que no podrá acogerse a los fondos del Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento porque el Consistorio no ha presentado los datos necesarios para solicitar esta financiación.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), ha defendido la "sensibilidad" demostrada por el Ayuntamiento con las demandas de los vecinos de este barrio y ha garantizado que, en virtud de un trabajo "ejemplar" de los técnicos municipales, se remitió a la Junta toda la información necesaria para presentar el expediente ante Fomento.

"La Junta nos ha tomado el pelo todos, jugando con los tiempos para al final dar la impresión de que es otro el que tiene la culpa", ha señalado García Montero, tachando esta situación de "lamentable".

Así, ha mostrado su solidaridad con los vecinos del barrio y ha puesto al equipo de gobierno a su disposición, confiando en que la Junta "rectifique", si bien se ha mostrado consciente de la dificultad que entraña que la situación pueda arreglarse al quedar un día de plazo para presentar el expediente.

En este contexto, García Montero ha reprochado la gestión del PSOE en la Delegación de Fomento, afirmando que "funcionaba mejor" cuando estaba en manos de IU en el pasado mandato, en el que se desbloquearon asuntos como el ferial de Almanjáyar e "incluso las obra del metro iban mejor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49310