sábado 20 abril
CASO NAZARÍ  |   |

Un informe jurídico determinará la personación del Ayuntamiento de Granada en el caso Nazarí

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asegura que esta decisión se debe al conocimiento del posible "daño que se ha podido suponer las arcas municipales"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández-Madrid, durante la comparecencia de este lunes. Foto: aG

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández-Madrid, durante la comparecencia de este lunes. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada solicitará un informe jurídico a sus servicios técnicos para "valorar" la posibilidad de personarse en el caso Nazarí, sobre todo, "con el objetivo de estudiar si ha existido un daño claro para las arcas municipales".

Así lo ha trasladado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha recordado que, en su momento, dijo que con el levantamiento del secreto de sumario tomarían las decisiones pertinentes. "Parece obvio la conveniencia de que este Ayuntamiento se tenga que personar, pero primero vamos a obtener ese informe", ha añadido.

Cuenca ha asegurado que,"como la mayoría de los granadinos", siente "dolor y estupefacción" con lo que se va conociendo del caso Nazarí. "Lo primero que se plantea uno es en manos de qué gobierno hemos estado durante los últimos años. Esa estupefacción hace plantearnos qué daño le ha generado a la ciudad. Un daño claro y objetivo en cuanto a la imagen, repercusión y, sobre todo, a lo económico", ha subrayado.

No obstante, el regidor municipal ha trasladado un mensaje de "tranquilidad a los granadinos" porque el trabajo que ahora se está haciendo desde el Área de Urbanismo "está revirtiendo y garantizando seriedad y seguridad".

Por su parte, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández-Madrid, ha hecho hincapié en que los funcionarios están trabajando en sus tareas "como deben hacerlo".

En cuanto a posibles divisiones internas en el área, Fernández-Madrid ha apuntado que le "resulta difícil" valorarlas porque los funcionarios que estaban en la cúpula de Urbanismo "ahora no lo están".

"Lo que percibo es que la gente está preocupada porque todavía hay expedientes que llegan de la etapa anterior que no están cerrados y, por tanto, existen dudas por si tienen flecos de posibles irregularidades. Por ello se están mirando con varios ojos", ha precisado.

El edil ha resaltado la "normalidad" existente en la gestión ordinaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79905