sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento subraya el "compromiso" de Guillén con Granada

El alcalde ha subrayado que “hoy nos ha dejado uno de los grandes de nuestra literatura, un poeta con mayúsculas"

La placa descubierta en honor al poeta granadino. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, has mostrado su pesar tras conocerse el fallecimiento del poeta granadino Rafael Guillén y ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados en nombre de “toda la ciudad”.

El máximo responsable municipal ha recordado que Guillen ostenta la Medalla de oro al Mérito de la Ciudad de Granada y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, “fruto de su gran talento y de ser uno de los mejores poetas que han dado esta ciudad, todo un orgullo que permanecerá en nuestros corazones”.

“Muy comprometido con Granada”, Cuenca ha destacado como “hasta hace poco ha participado en lecturas poéticas en el Centro Federico García Lorca, siendo un ejemplo de trabajo, talento y constancia para toda la ciudad”.

Para Cuenca, “hoy nos ha dejado uno de los grandes de nuestra literatura, un poeta con mayúsculas, muy querido y reconocido como hemos podido comprobar hace apenas una semana en la Feria del Libro”.

El alcalde de Granada ha querido resaltar “el orgullo que esta ciudad siente por Rafael, y por un legado que seguirá siempre vivo en sus libros y en nuestros corazones”.

Así, ha querido mandar “un enorme abrazo a su familia y allegados en este momento de gran tristeza para todos” y ha informado que el Ayuntamiento se ha puesto a entera disposición de la familia para lo que necesiten.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228572