martes 16 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento traslada a la Fiscalía posibles irregularidades en un concurso público por parte de un funcionario

Con el objetivo de que investigue los hechos y determine si son constitutivos de delito

El Ayuntamiento de Granada ha trasladado a la Fiscalía de Granada el expediente relativo a un contrato público en el que un funcionario ha podido cometer supuestas irregularidades para beneficiar a una empresa, con el objetivo de que investigue los hechos y determine si son constitutivos de delito.

El concejal de Personal, Servicios Generales y Organización, Juan Antonio Fuentes (PP), ha señalado este martes que el Ayuntamiento acordó hace unas semanas paralizar el concurso al ser informado de que se podían haber cometido irregularidades en el contrato, destinado al mantenimiento de edificios municipales.

El área de Personal abrió entonces un expediente para indagar en el asunto, pero posteriormente el sindicato CGT denunció los hechos formalmente con un escrito presentado en el registro en el que se "acusaba tanto a la empresa concesionaria como al funcionario".

En este contexto, el Ayuntamiento ha decidido, a través de un decreto de Alcaldía, trasladar toda la información a la Fiscalía para que "estime si hay delito o no por parte del funcionario y la empresa concesionaria del contrato de mantenimiento de edificios municipales", que asciende a casi dos millones de euros, según avanza este martes la prensa local.

El procedimiento de información reservada abierto por el Ayuntamiento hace dos semanas culminará previsiblemente en un expediente disciplinario, aunque quedará pendiente del pronunciamiento de la Fiscalía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62905