lunes 20 mayo
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento vuelve a pedir a las familias de zona Norte colaboración para evitar pedradas a autobuses

Los autobuses sólo se desvían ocasionalmente, si el suceso se produce antes de las 19.00 horas, hasta que llega la dotación policial correspondiente

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Granada, Ana Agudo, ha vuelto a pedir a las familias de la zona Norte colaboración en la concienciación de los menores que protagonizan ocasionalmente lanzamientos de pedradas a autobuses en determinadas áreas de este distrito de Granada.

A preguntas de la edil de Vox Mónica Rodríguez, que ha referido nuevos episodios de pedradas contra los autobuses de la línea N5, Agudo ha recordado que el equipo de gobierno local, del PP, ha promovido en actividades formativas de sensibilización contra estas conductas sobre las que ha indicado que es necesario "seguir haciendo hincapié".

Este tipo de actos vandálicos vienen sucediéndose desde "siempre", ha detallado Agudo en referencia a que "no es una situación que ha sido de la noche a la mañana" si bien sí ha reconocido que hubo un periodo en el que este comportamiento fue "mucho más acusado", en concreto en febrero y principios de marzo pasados.

Desde entonces estos episodios de pedradas se producen "ocasionalmente" aunque no con "los niveles" que se dieron en invierno. Los autobuses en cualquier caso sólo se desvían ocasionalmente, si el suceso se produce antes de las 19.00 horas, hasta que llega la dotación policial correspondiente, y si es a partir de esa hora, hasta la medianoche para su reanudación en la mañana siguiente, como ya ha venido ocurriendo en los últimos meses "puntualmente".

Es en este contexto en el que la edil de Movilidad ha apostado por continuar incidiendo en las líneas de concienciación con los vecinos, que "tienen que ayudar" en esta tareas que en ocasiones afecta a sus propios familiares.

Son, según ha indicado también la edil de Vox Mónica Rodríguez, "charlas para concienciar de la gravedad del asunto", que "no han surtido todo el efecto positivo que se pensaban" en tanto "vuelven a ocurrir estos actos vandálicos".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. María dice:

    Que vergüenza que no se acabe con esto!!. Trabajadores conductores en peligro por años ya y no se ponen unas medidas eficaces y definitivas para parar esta vergüenza.

  2. Miguel Garcia dice:

    Apedrear a los autobuses de esta zona es tirarse piedras en su propio tejado, hay trabajadores que necesitan el autobús para ir a su trabajo y ganarse el sueldo. Inadmisible que no se establezca el orden desde hoy mismo, si hace falta que vayan escoltados y mano dura contra los que apedrean.

  3. antonio dice:

    que vergüenza.si no le Dan educación ni la conocen.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256399