martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento y Transportes Rober forman a la plantilla en accesibilidad y atención al usuario

Los nuevos vehículos híbridos que se incorporarán próximamente a la flota de transporte urbano contarán, entre otros, con rampa doble eléctrica-manual y dos espacios para sillas de ruedas

El Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober, la empresa concesionaria del servicio de bus municipal, van a formar a la plantilla de conductores en materia de accesibilidad y de atención al usuario.

En una nota de prensa tras una comparecencia informativa, el edil de Movilidad de Granada, César Díaz, ha explicado que el curso persigue "concienciar sobre necesidades específicas de personas con diversidad funcional y usuarios con movilidad reducida; seguir apostando por la excelencia en la atención al usuario, y avanzar hacia un transporte público cada vez más sostenible y accesible".

Por su parte, el concejal de Accesibilidad de Granada, José Antonio Huertas, ha subrayado la novedad de esta cuarta edición de los cursos en que se introducen sesiones prácticas para intercambio de roles entre conductores y personas con movilidad reducida.

Podrán comprobar en primera persona las necesidades del colectivo con dificultades de movilidad, y estos conocerán los requerimientos del servicio de transporte y de los vehículos", ha afirmado Huertas.

Los nuevos vehículos híbridos que se incorporarán próximamente a la flota de transporte urbano contarán con rampa doble eléctrica-manual; dos espacios para sillas de ruedas; mayor zona diáfana dentro de los vehículos y más asientos reservados para personas con movilidad reducida.

Seguridad vial, conducción eficiente y sensibilización de género son otras de las materias previstas en el plan formativo, en el que este año participan un total de 60 personas, ha detallado el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147429