jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El azul de Guerrero vuelve al Manuel de Falla

Dos murales del artista granadino regresan al Manuel de Falla, donde tuvo su estudio de trabajo en los años 40'

Autoridades junto a los trabajos del artista. Foto: AG

Autoridades junto a los trabajos del artista. Foto: AG

Las obras realizadas con las últimas fuerzas tienen más valor. Los dos lienzos que se exponen desde hoy en el Auditorio Manuel de Falla del artista José Guerrero fueron pintados en sus últimos años de vida. Canciones del color y Azul vibrante (ambas de 1990) están desde este lunes y hasta el 28 de septiembre en al archivo de la sala de conciertos. Murales de 2 metros de alto y medio de largo que tienen el azul de su infancia.

El ex teniente de alcalde José Miguel Higueras Castillo compró los dos cuadros en una galería de arte de Barcelona y los trajo de nuevo a casa, en particular al Palacio de Congresos. Ahora, vuelve por unos meses al que fue lugar de trabajo del polifacético pintor granadino José Guerrero, cuando se cumple el centenario de su nacimiento.

Este lunes autoridades y amigos han regresado al espacio donde Guerrero tuvo su estudio en los años cuarenta del siglo pasado. En un torreón se ha colocado una placa conmemorativa de otro célebre granadino, Cecilio Morales. El ceramista es también un hito en su materia, propulsor de los alfares de Fajalauza, a sus 93 años todavía tienen facultades para trabajar como lo hizo el homenajeado.

En el acto ha estado presente el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, que ha reivindicado la figura del pintor y ha invitado a los granadinos a valorar la tacha de Guerrero “como se hace en el extranjero”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4090