miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El bailaor Fran Vílchez recrea la poesía lorquiana en un espectáculo flamenco

Se trata de una producción con escenas de danza española y contemporánea en la que el joven artista recrea la obra del poeta universal

La cita se celebra el próximo 21 de noviembre en la Sala Qeen. Foto: Javier Algarra

La sala Queen de Granada acoge el próximo jueves el espectáculo 'Lorca más flamenco' del bailarín y bailaor emergente Fran Vílchez, que recreará la poesía lorquiana sobre el escenario.

Se trata de una producción con escenas de danza española y contemporánea en la que el joven artista recrea la poesía de Lorca en una recopilación de su obra que va desde 'Libro de poemas' a 'Poeta en Nueva York' pasando por el 'Romancero gitano', 'Seis poemas gallegos' o 'Poema del cante jondo', entre otros.

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, quien ha presentado el espectáculo en el Ayuntamiento, acompañada por el artista Fran Vílchez y por el director gerente de la Sala Queen, Christian Carbajosa, ha invitado a todos los granadinos a asistir al estreno del espectáculo "que es una oportunidad más de poner en valor a los grandes representantes del flamenco que tenemos en nuestra tierra".

Así, 'Lorca más flamenco' ofrece una puesta en escena minimalista y de vanguardia, con coreografías grupales, solos y pasos a dos que, tal y como ha añadido la edil, "lleva al espectador a sumergirse en el mundo de la poesía, la danza y el flamenco".

El espectáculo ha sido posible gracias al patrocinio de la sala Queen, un espacio multifuncional que con casi mil metros cuadrados en dos plantas, una aforo aproximado de 800 personas y la última tecnología en sonido e iluminación, pretende convertirse en un referente para la celebración de eventos culturales, sociales, empresariales y de ocio de la ciudad.

En esta línea se enmarca, según ha explicado Carbajosa, el desarrollo por parte de la marca de iniciativas de responsabilidad social corporativa con las que pretende fomentar su interacción con el entorno social y cultural granadino.

Fran Vílchez es licenciado por el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid como bailarín y bailaor, y formado por maestros como Mario Maya, Miguel Medina y Luis de Luis, entre otros. El artista, que ahora mismo dirige su propia compañía, también ha sido coreógrafo en varias galas en Tokio con la compañía de flamenco de Masamy Okada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148215