jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

El bailaor Manuel Liñán inaugura los encuentros flamencos de otoño con el espectáculo '¡Viva!'

Granada se convierte en la tercera ciudad del mundo en acoger esta producción transgresora y vanguardista que, tras el éxito alcanzado en Madrid, está siendo representada en América

El bailaor granadino presentando su espectáculo ¡Viva!. Foto: Ayto. Granada

El bailaor granadino Manuel Liñán inaugura en el Teatro Isabel la Católica la XX edición de los Encuentros del Festival de Otoño con la representación del espectáculo '¡Viva!', convirtiendo a Granada en la tercera ciudad del mundo en acoger esta producción transgresora y vanguardista que, tras el éxito alcanzado en su estreno en Madrid, está siendo representada en América.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada, así lo ha dado a conocer la concejal de Cultura, Lucía Garrido, durante la presentación de la programación, en la que ha estado acompañada por la directora del festival, Marian González, y por los bailaores Manuel Liñán, Sara Jiménez y Agustín Barajas, que participan en el ciclo.

La edil se ha mostrado "orgullosa de tener aquí a grandes artistas que son referentes de nuestra tierra, del flamenco y del arte granadino en el mundo".

La programación de los Encuentros Flamencos continuará este viernes, con el espectáculo del que fuese miembro del Ballet de Andalucía, el granadino Agustín Barajas, quien protagonizará 'De noviembre a noviembre', un espectáculo con "claras reminiscencias lorquianas", en palabras del propio artista.

La cantaora, guitarrista y compositora barcelonesa Mayte Martín, con 'Memento', el 7 de diciembre a partir de las 21.00 horas, ofrecerá un recorrido a la memoria del flamenco, mientras que al día siguiente la bailaora granadina Sara Jiménez, junto a Alberto Sellés, será la encargada de clausurar, con el espectáculo 'Vía bamba', una nueva edición de este Festival de Otoño de Granada.

Tras incidir en la apuesta del Ayuntamiento por promocionar a los "grandes artistas locales de prestigio internacional", Lucía Garrido ha concluido animando al público a que "abarrote los teatros, porque estos granadinos que son referentes en todo el mundo, tienen que ser también profetas en su tierra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149799