domingo 5 diciembre
Provincia  |   | Redacción aG

El baile como mejor terapia para un centenar de mayores en Domingo Pérez

Esta actividad, que forma parte del programa provincial de envejecimiento activo, ha servido para hacer ejercicio moderado de forma divertida

Un centenar de mayores ha participado en la verbena celebrada en Domingo Pérez. Foto: Dipgra

El municipio de Domingo Pérez ha acogido la verbena terapéutica de la Diputación con la participación de un centenar de mayores que, durante dos horas han bailado y cantado canciones que, de una manera o de otra, han formado parte de sus vidas.

Así, los más mayores han conquistado la pista de baile en una tarde, la del miércoles, que les ha hecho disfrutar y revivir su pasado. Se trata de una iniciativa que la delegación provincial de Bienestar Social ha incorporado a la lista de actividades que forman parte del programa de envejecimiento activo.

Sin embargo, no ha sido una verbena al uso. La megafonía ha sido indispensable para animar a los mayores a seguir determinadas coreografías. De hecho, un dinamizador con más de 30 años de experiencia se ha encargado de guiar a los participantes micrófono en mano. La idea ha triunfado entre los mayores, como terapia y como entretenimiento. José Travé ha sido uno de los muchos participantes de esta verbena terapéutica. Nacido en Domingo Pérez, tuvo que emigrar para buscar trabajo, hasta que en 2007 volvió a sus orígenes. Ahora, es presidente de la Asociación de Mayores de este municipio de los montes orientales de Granada, que cuenta con apenas 860 habitantes y de los que 122 son miembros de la Asociación.

Según ha comentado Travé, la asociación empezó su andadura el pasado mes de julio. Desde entonces, se han organizado distintos actos, como una comida para la tercera edad en un cortijo del pueblo, a la que asistieron cerca de 70 personas. A pesar de ser un pueblo pequeño, cree que la gente "se va animando, a pesar del Covid".

Además, ha subrayado que se trata de un pueblo de emigrantes, ya que en los años 60 muchas personas se marcharon a buscar trabajo y, poco a poco, fueron retornando. Por eso, "todo lo que se haga para los mayores, que pasaron la peor época, es poco", ha asegurado.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que también ha asistido a la verbena, ha señalado que, cada vez que uno hace ejercicio, viaja, disfruta, baila, sonríe o lee, "le está ganando tiempo a la vida" y está mejorando su propio bienestar.

"Desde las instituciones tenemos que trabajar eso, sobre todo con las personas mayores, que han hecho un trabajo enorme para que hoy tengamos los derechos y las libertades que tenemos en este país", ha resaltado.

El alcalde del municipio, Eloy Vera, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la diputada que "se acuerde" de Domingo Pérez, ya que "si no fuera por la Diputación, hacer todo este tipo de actividades sería más difícil".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería