jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El baile se convierte en terapia en el Centro Ocupacional de Albolote

Este taller se desarrolla en tres grupos dependiendo del grado de discapacidad de los participantes

Imagen de una de las sesiones del taller de baile. Foto: Ayto. de Albolote

El Centro Ocupacional de Albolote ha puesto en marcha una nueva actividad destinada a mejorar la coordinación, la psicomotricidad y socialización de sus usuarios y usuarias. Se trata de un taller de baile que una vez a la semana hace de terapia gracias a la profesora de danza española Mónica Morales.

“El taller se desarrolla en tres grupos dependiendo del grado de discapacidad”, ha explicado Morales, quien además ha hecho hincapié en los beneficios del baile, ya que les ayuda a mejorar la percepción del espacio, hace que ganen en autoestima, mejora la psicomotricidad y la expresión corporal.

Durante la visita a una de estas sesiones la concejala de Diversidad Funcional, Toñi Guerrero, ha señalado que el taller "está siendo todo un éxito". "Nuestro objetivo final es que, dentro de lo posible, los usuarios ganen en calidad de vida, y esta terapia sirve para ello”, ha abundado. Guerrero también ha aprovechado la ocasión para agradecer a la dirección del colegio Abadía la cesión del gimnasio del centro escolar, donde se celebra la actividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199988