sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El ballet de danza española y flamenco 'Las Moiras' llega al Teatro Isabel La Católica

Con esta obra, producida por Entredos Ballet español, se abre la tercera temporada de 'Granada en Danza' este viernes

El Teatro Isabel La Católica acoge este viernes 15 de enero, a las 21.00 horas, el espectáculo de ballet de danza española y flamenco 'Las Moiras', una obra producida por Entredós Ballet Español, con el que este teatro abre la tercera temporada del programa municipal 'Granada en danza'.

Bajo la dirección escénica y dramaturgia de Juan Manuel Casero, 'Las Moiras' es una de las grandes apuestas de la compañía, para la que han contado con la música original e inédita del compositor Enric Palomar, grabada por la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Taller de Músics, bajo la dirección musical del maestro Josep Caballé –Domenech .

El montaje está interpretado y coreografiado por Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, bailarines principales del Ballet Nacional de España durante más de ocho años.

La obra se estrenó en agosto de 2015 en el Teatro Romano Baelo Claudia de Tarifa y, tras su representación en Granada, el montaje se llevará a Madrid, Zaragoza y Jérez.

El espectáculo, basado en el mito griego de las “moiras” -las parcas en la Roma clásica-, cuenta la historia de un hombre, de su paso por las distintas etapas de la vida y de la presencia de estas durante todo su camino; un tema atemporal - la vida y el destino- que, a través del lenguaje universal de la danza española y el flamenco, es presentado de una manera sencilla, amena e intensa aunando de un modo muy llamativo lo mitológico y lo terrenal.

En la mitología, Las Moiras son las hilanderas del destino, las echadoras, las medidoras, las Diosas temidas por el propio Zeus, en definitiva, las figuras que han tomado a lo largo de los siglos el 'Hilo de la Vida' para que la humanidad sea regida. Son tres y cada una de ellas dirige una parte de nuestro destino: Nona, la hilandera primigenia; Décima, que con su vara nos mide y guía; y Morta, la inexorable e inevitable que trae consigo el final.

Entredos Ballet Español es una joven compañía nacida de la ilusión y pasión de las tres personas promotoras del proyecto: Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho - bailarines principales del Ballet Nacional de España durante más de ocho años - y Fernando Valero - ingeniero industrial, con una larga trayectoria en programación y producción de artes escénicas-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58089