domingo 13 junio
Magazín  |   | Redacción aG

El Ballet Flamenco de Andalucía atrae a 30.000 espectadores al Teatro del Generalife

La apuesta de Rafaela Carrasco convierte a ‘En la memoria del cante.1922’ en el espectáculo más visto este verano

El Ballet Flamenco de Andalucía atrae a 30.000 espectadores al Teatro del Generalife

Cientos de personas han ido cada noche a ver el montaje, que ha contado con novedades como la colaboración de José Enrique Morente, hijo menor del cantaor Enrique Morente. Foto: aG.

El 22 de julio el Ballet Flamenco de la Junta de Andalucía reestrenó el espectáculo En la memoria del cante. 1922. Han sido treinta funciones en total con cerca de 30.000 personas que lo han convertido en uno de los grandes éxitos culturales del verano.

Cada noche han subido cientos de personas para ver el montaje dirigido por Rafaela Carrasco, que ha contado con novedades como la colaboración de José Enrique Morente, hijo menor del cantaor Enrique Morente. El vestuario de los diseñadores Blanco&Belmonte se ha convertido también en uno de los atractivos del montaje por su colorido, y versatilidad. Las bailaoras lucían trajes de flamenca verde al que le suman sobrefaldas y corpiños estampados de colores, que le dan una nueva imagen. Asimismo el tradicional traje de gitana del Sacromonte se ha reconvertido en propuestas multicolores que acentúan el momento pasional de las letras, cantes y bailes de la zambra. También el ballet utiliza unos conjuntos negros tipo masculino muy favorecedores.

Parte importante también han sido las proyecciones que han ayudado al espectador a situarse en la época y en el tipo de cante y baile del momento. Un maravilloso juego de luces y colores que han transportado a quienes desde el patio de butacas se han sentado para de alguna manera volver al patio de los Aljibes allá por 1922. Una recreación de aquel momento que consigue una atmósfera mágica.

La palabra calidad y precisión de las diferentes coreografías han dado un toque de excelencia a este montaje escénico, siendo muy alabada por todo el público las diferentes intervenciones del cuerpo de baile y de los solistas. El toque representado por Juan Antonio Suarez y Jesús Torres, dos excelentes guitarristas han dado sonidos insuperable de calidad en el silencio de la noche, y las experimentadas voces de Miguel Ortega y Antonio Campos han puesto un complemento de lujo en el desarrollo de la función, siendo este último el responsable musical del montaje, Jose Enrique Morente en su prueba de fuego ante el gran público ha superado con creces las expectativas que se pusieron en él.

Asimismo los solistas en el baile como Ana Morales, Hugo Lopez y David Coria, han aportado su saber y experiencia, siendo refrendados por calurosos aplausos del público asistente. Con este montaje escénico Rafaela Carrasco se revalida como la gran maestra que es, del flamenco del siglo XXI. Y todo ello arropado por un amplio equipo técnico y de gestión que han hecho posible un año mas, que el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife sea un referente de primera magnitud entre los eventos culturales que se han desarrollado en nuestro país.

La consejería de Educación, Cultura y Deporte en su objetivo de posibilitar que todos los andaluces conozcan su historia, identidad flamenca y disfruten del monumento más visitado de España, la Alhambra, amplió la oferta del 2X1 a martes y miércoles, que ha permitido comprar dos entradas por el precio de una que asciende a 32 euros y que acuda numeroso público.

Asimismo, habilitó una página web específica para el programa que además de información en español y en inglés ha permitido comprar entradas de forma telemática en www.lorcaygranada.es. También persistió la oferta a grupos organizados con más de 25 personas que ha supuesto una gran afluencia de personas de toda la provincia de Granada y provincias limítrofes.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha mantenido, como en anteriores ediciones, descuentos para la asistencia de los visitantes del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, pensionistas, desempleados, jóvenes, estudiantes y compradores del Bono Turístico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería