jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Ballet Flamenco de Andalucía y Ramiro Vergaz abren el Festival 'Anfitrión' en Almuñécar

La cita ha programado música, flamenco y teatro desde este martes y hasta el 13 de agosto en la localidad sexitana

'Tríptico', el espectáculo que presenta en la noche de este martes el Ballet Flamenco de Andalucía en Almuñécar se divide en tres partes con nueve coreografías de maestros del baile como Úrsula López; Alejandro Molinero y Antonio Ruiz Soler.

Así lo ha indicado este martes en una nota la Junta, que trae 'Anfitrión', su Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a la Plaza del Sexi de Almuñécar 2 y 3 de agosto, incluyendo también el montaje de calle 'White Bottom', de Ramiro Vergaz, que contará con dos funciones gratuitas frente al Ayuntamiento a las 20.00 horas.

En cuanto a 'Tríptico', en la parte primera, titulada 'El sueño americano', el público podrá ver las coreografías 'Albaicín', 'Asturias' y el 'El Puerto'. En la segunda, de nombre 'Duende', 'Caña', 'Anda Jaleo' y 'Zorongo gitano', y en la tercera, bajo el epígrafe de 'Jondura' las piezas 'Tangos', 'Alegrías' y 'Fandangos verdiales'.

El espectáculo cuenta al cante con Juan de Mairena y Rafael del Calli y música de Miguel Pérez y Javier Conde. El Ballet Flamenco de Andalucía celebró en 2019 su 25 aniversario. Desde sus inicios, la compañía institucional de danza de la Junta ha logrado consolidar un notable papel escénico, de forma que representa a esta comunidad y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo.

A lo largo de su trayectoria ha cosechado importantes logros como compañía artística que han sido reconocidos en su historia por ejemplo con el Premio Nacional de Coreografía o un Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza.

Por otro lado, 'White Bottom' es el espectáculo con el que Ramiro Vergaz ganó el Festival Circada en 2021 y que podrán disfrutar todos los sexitanos y visitantes de todas las edades este martes y miércoles de forma gratuita en la plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

Programa de 'Anfitrión'

El 5 de agosto la compañía Fila 5 presentará su 'Emma, Oliver y Andrés', escrita y dirigida por el jiennense Pedro Lendínez e interpretada con Amada Santos, Óliver Gil, y Sito Ortega. El día siguiente la Plaza del Sexi acogerá el concierto del grupo onubense Antílopez.

El 9 de agosto Los Despiertos presentan el espectáculo homónimo, escrito y dirigido por José Troncoso, en el que tres barrenderos viven con el horario cambiado y todos lo ignoran, excepto si dejan de barrer.

El día 10 es el turno para el swing de O Sister!, y el 12 la polifacética Maui de Utrera servirá un potaje de arte, humor, flamenco y buena compañía. El cierre de la programación de Almuñécar estará a cargo del Teatro Clásico de Sevilla con el espectáculo 'La Odisea de Magallanes-El Cano', una delirante aventura dirigida por Alfonso Zurro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210337