jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Ballet Nacional de España homenajeará a 'Antonio el Bailarín' en el Festival de Música y Danza

En el espectáculo que ofrecerá el 30 de junio en el Teatro del Generalife

El Ballet Nacional de España homenajeará a 'Antonio el Bailarín' en el espectáculo que ofrecerá el 30 de junio en el Teatro del Generalife en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

La actuación, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, supone un homenaje a la danza española y a 'Antonio el Bailarín', una de sus figuras más representativas, que además tanta relación ha tenido con Granada y este festival.

De hecho, su trayectoria profesional estuvo muy vinculada a la del Festival de Granada en sus inicios. Él fue quien inauguró el escenario del Generalife en 1953, aunque ya había participado anteriormente en otros escenarios como el Patio de los Aljibes y el Palacio de Carlos V, según informa en una nota la organización.

El programa incluye algunas de sus creaciones más emblemáticas, como es 'El sombrero de tres picos', sobre música de Manuel de Falla, que vio la luz en 1958 en el Palacio de Carlos V y luego en el Teatro Generalife, o la 'Fantasía Galaica', también estrenada en el Festival de Granada en 1956.

La selección de coreografías, la mayoría pertenecientes al repertorio del Ballet Nacional de España, representan varios estilos de la Danza Española a través de las brillantes creaciones del gran Antonio: 'Eritaña', 'Zapateado de Sarasate', 'Taranto' (La Taberna del Toro), 'Fantasía Galaica' y 'El Sombrero de Tres Picos'.

En este espectáculo se ha puesto especial interés en recuperar los telones y escenografías originales. Para llevar a cabo dicha recuperación, ha sido fundamental la labor de documentación que permitió reproducir con detalle los decorados y trajes de las distintas coreografías. Obras de arte, que siempre identificaron la creatividad y puesta en escena de Antonio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92551