jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El balón del Mundial con fines solidarios

Esta iniciativa busca la creación de infraestructura hídrica en una aldea de Guinea con carencia de agua potable

El balón que entra en sorteo está firmado por todos los jugadores de la selección española. Foto: Selección Española

La Cátedra Hidralia-UGR, Hidralia, la Universidad de Granada y Proyecto Esperanza colaboran en la financiación de un proyecto solidario en la aldea guineana de Sahoro, donde el Instituto Jane Goodall está construyendo infraestructura hídrica permanente.

Para ello se ha organizado el sorteo de un balón del Mundial de Rusia firmado por todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol, cuya recaudación final irá en su totalidad a este propósito. Con tickets de 2,5 euros los ciudadanos pueden participar en esta rifa solidaria a través de la página web.

Proyecto Esperanza lleva cuatro años sembrando el continente africado de fe y recursos para que los habitantes de diferentes aldeas tengan un presente y un futuro. No se trata de una ONG, sino de un grupo de profesionales (muchos de ellos ingenieros de Caminos de Granada) que este 2018 ha prestado su tiempo para financiar un pozo permanente de agua potable en la aldea de Sahoro, al Sur de Guinea, de la mano del Instituto Jane Goodall. También se levantará un huerto comunitario gestionado por las mujeres de Sahoro y un vivero para que la población se autoabastezca y pueda vender los alimentos sobrantes.

En Sahoro casi todos sus habitantes, entorno a las 250 personas, viven de la agricultura y la ganadería, actividades que se ven paralizadas durante cuatro meses al año, cuando se secan los dos pozos naturales de que disponen.

Esta situación agrava la condición de pobreza severa que sufre la población. La creación de un punto de agua anual permitirá la apertura de huertas comunitarias que aseguren la alimentación, además del empoderamiento de las mujeres, y abrirá nuevas posibilidades de empleabilidad.

El sorteo que organizan Hidralia, la Cátedra Hidralia-UGR,la Universidad de Granada y Proyecto Esperanza pretende ser una vía de financiación de este proyecto solidario, un grano de arena para cambiar la situación de precariedad y pobreza en la que viven muchas comunidades en el continente africano.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118462