jueves 18 abril
Copa del Rey de Baloncesto  |   | Juanjo Martín

El baloncesto nacional busca nuevo Rey en Granada

Joventut y Tenerife abren fuego en la tarde de este jueves (18.30 horas) en una edición del torneo del ‘ko’ en el que Real Madrid y Barcelona parten a priori como favoritos

La espera ha concluido. Tres meses después de anunciar a Granada como sede, la Copa del Rey 2022 arranca esta tarde en el Palacio de los Deportes. Es uno de los grandes eventos de la temporada y la expectación es máxima entre los ocho conjuntos que pelearán desde este jueves y hasta el domingo por alzar el codiciado trofeo. 

Todas las miradas del baloncesto internacional estarán posadas en lo que acontezca durante estos días en el pabellón nazarí. Los ojeadores de la NBA tienen fijado este torneo como una de sus citas ineludibles y en sus agendas tomarán nota de estrellas emergentes como Dzanan Musa (Breogán) o Chima Moneke (Manresa), al que una lesión le convierte en duda para este torneo.

Fitipaldo (d) intenta desbordar a Busquets en el duelo de la pasada semana. Foto: acb Photo / D. Grau

La acción comenzará a partir de las 18.30 horas con el primer duelo de los cuartos de final. Joventut y Lenovo Tenerife serán los protagonistas de un encuentro que vivió un particular anticipo en Liga hace menos de una semana. Los canarios se impusieron con rotundidad por 58-74 para demostrar que la condición de cabeza de serie de los catalanes en esta Copa no es sinónimo de éxito.

De hecho, el cuadro de Badalona no llega en su mejor momento al acumular tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa. El pívot Ante Tomic comanda al plantel entrenado por Carles Durán, que desea ratificar que su cuarta posición al cierre de la primera vuelta no fue casualidad.

Enfrente estará un Lenovo Tenerife con una dinámica totalmente opuesta. Tres victorias seguidas adornan su trayectoria más reciente, incluida la mencionada en el Palau Olímpic. Shermadini en la pintura y Marcelinho Huertas al frente del timón se encargan de marcar el ritmo en los insulares, dirigidos por Txus Vidorreta.

Un aficionado se fotografía con Tavares a su llegada al hotel de Granada. Foto: acb Photo / M. Pozo

Una vez abierta la veda, la Copa del Rey de Granada 2022 continuará a las 21.30 horas con la puesta en escena del Real Madrid, uno de los principales candidatos para conquistar el título. El cuadro dirigido por Pablo Laso se enfrenta al Río Breogán en el cruce más desigual a priori, aunque las lesiones se han encargado de equilibrar un poco más la balanza entre ambos. 

Sin Alocén y con varios jugadores ‘tocados’, los merengues deberán recomponerse para no sucumbir ante la ilusión gallega. El Breogán, que regresa al Palacio de los Deportes ocho meses después de privar del ascenso a la ACB al Covirán Granada, no renuncia a dar la sorpresa pese a su condición de recién ascendido. 

Estos dos encuentros serán los encargados de empezar a dar forma a la Copa del Rey de Granada 2022. Será la tercera ocasión en la que el Palacio de los Deportes acoja esta apasionante competición, tras las ediciones celebradas en 1992 y 1995. Joventut, Tenerife, Real Madrid y Breogán serán los encargados de un intenso primer menú copero. A la espera quedan Barcelona, Manresa, Valencia y UCAM como integrantes de la otra parte del cuadro y que serán los encargados de continuar con la emoción del torneo del ‘ko’ en los choques de este viernes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197294