jueves 24 enero
SOLIDARIDAD  |   | E.P.

El Banco de Alimentos de Granada busca 3.000 voluntarios para la Gran Recogida de diciembre

Se trata de una iniciativa que el año pasado contó con la participaron 2.700 personas que obtuvieron 601.310 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos de Granada busca 3.000 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre en más de 500 establecimientos de la provincia.

Se trata del sexto año consecutivo que el Banco de Alimentos de Granada celebra su Gran Recogida, una iniciativa en cuya pasada edición participaron 2.700 voluntarios que obtuvieron 601.310 kilos de alimentos no perecederos en 540 supermercados, tiendas pequeñas y grandes superficies de toda la provincia.

Son muchos los puntos de recogida que hay que cubrir, por lo que el Banco de Alimentos invita a inscribirse en el evento y a difundirlo entre familiares, amigos y conocidos, para, entre todos, hacer de la Gran Recogida una “fiesta de la solidaridad”.

Después se procederá a clasificar los alimentos, que posteriormente serán distribuidos durante el año siguiente entre entidades benéficas de la provincia, que a su vez los harán llegar a miles de personas con necesidades básicas.

Participar

El colectivo invita a particulares, familias y grupos organizados a participar en este evento, para lo que pueden enviar un correo a granrecogida@bancoalimentosgranada.org o llamar por teléfono al 958 28 94 06.

Responsables de la Gran Recogida se pondrán en contacto con quienes se inscriban, con el fin de conocer las preferencias y adjudicar los establecimientos y los turnos horarios en que cada voluntario desee y pueda colaborar.

El Banco de Alimentos de Granada se fundó en 1995 y tiene su sede central en Mercagranada, aunque también cuenta con delegaciones en Motril, Guadix, Loja y Baza.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería