lunes 20 septiembre
Coronavirus  |   | E.P.

El Banco de Alimentos organiza su primera recogida virtual de alimentos

Su presidente segura que "lo necesitamos más que nunca", ya que este año no se podrá llevar a cabo la tradicional campaña presencial

El presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, ha hecho un llamamiento a la sociedad granadina para que responda a su primera recogida virtual, puesta en marcha estos días. "Lo necesitamos más que nunca", ha señalado, en referencia a la crisis del coronavirus.

"Las necesidades se han multiplicado en pocos días", ha indicado, en declaraciones, Indalecio García, que ha explicado que el no contar con "grandes recogidas" como las de otros años en estas fechas tiene efectos indirectos como la pérdida "a priori" de los productos con los que grandes superficies doblaban lo recogido a sus puertas en estas colectas por los voluntarios.

En este sentido, la recogida virtual de esta primavera se pone en marcha de tal modo que los vecinos pueden hacer ingresos, partiendo de la base de que, como explican desde el Banco de Alimentos en su web, cada euro aportado "permitirá distribuir 25 kilogramos de alimentos" no perecederos.

Un vídeo musical motivador

Para difundir la iniciativa, la fundación ha contado con la colaboración del músico Raúl Alcover, que ha promovido un vídeo con su versión de la canción 'El sol siempre sale' de fondo.

El vídeo musical recoge imágenes grabadas desde el confinamiento de representantes institucionales como el alcalde de Granada, Luis Salvador, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, junto con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, o la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

A ellos se unen la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, o artistas como Miguel Ríos, Pablo Heras-Casado, José Ignacio Lapido, o Antonio Arias.

Como ha señalado el propio Raúl Alcover, "esta iniciativa parte de un canto de esperanza y solidaridad, con un mensaje muy claro, desde Granada para el mundo: el sol siempre sale" y "hay luz al final del túnel". "De ésta salimos todos unidos", ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería