jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Banco de Alimentos y Cruz Roja serán beneficiarios de la Carrera contra el Hambre

La prueba, con cinco kilómetros de recorrido, tiene su punto de referencia en el Complejo Deportivo Bola de Oro, donde estarán instaladas la salida y la meta

La salida será las 10.30 horas. Foto:  Javier Algarra

La salida será las 10.30 horas. Foto: Javier Algarra

La segunda edición de la Carrera contra el Hambre se disputa este domingo en Granada. Esta prueba se inserta dentro del calendario de pruebas populares de la ciudad de Granada que permite a los granadinos practicar el atletismo a lo largo de toda la temporada. La organización de la carrera corre a cargo del CD Altalí, Mamut Sierra Nevada, Cruz Roja y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Las inscripciones valen diez euros y puede formalizarse hasta este miércoles, a las 19.00 horas, en la página web del evento.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha declarado durante la presentación de la carrera que el objetivo es solidario, ya que los beneficios se destinarán íntegramente tanto a Cruz Roja para contribuir con sus acciones contra el hambre de Níger, como al Banco de Alimentos para colaborar con el trabajo que realiza en Granada. "Además, todos los ciudadanos tienen la oportunidad de llevar un kilo de comida no perecedera que será entrega al Banco de Alimentos. Por tanto, es una carrera solidaria y familia, abierta a niños, jóvenes, adultos y mayores”, ha explicado.

La prueba, con cinco kilómetros de recorrido, tiene su punto de referencia en el Complejo Deportivo Bola de Oro, donde estarán instaladas la salida y la meta, tras pasar por el centro de la capital. La salida será las 10.30 horas. Para las 12.00 está previsto un sorteo de regalos para los participantes.

Granados ha añadido que el Ayuntamiento de Granada, además de ofrecer el asesoramiento técnico a través de la Concejalía de Deportes, pone a disposición de la carrera la infraestructura para su desarrollo y más de un centenar de personas entre policías locales, miembros de protección civil y mantenimiento y voluntarios de la Universiada”.

Rafael de Porras, en representación de La Caixa, uno de los patrocinadores de la Carrera contra el Hambre, destacó la labor que esta entidad realiza a través de su obra social. Además dijo que el deporte es un vehículo de solidaridad de gran valor. Por su parte, tanto Antonio López Barajas, presidente del Banco de Alimentos de Granada, como Gabino García, vicepresidente de Cruz Roja, agradecieron el esfuerzo que realiza la organización de la prueba para, por una parte conseguir recursos y, por otra, hacer visible la labor que se realiza desde las organizaciones no gubernamentales. La Cruz Roja montará una exposición para concienciar a los granadinos sobre la importancia de colaborar en estas acciones solidarias.

Rafael Ruiz de Almirón, secretario del Club Deportivo Altalí, reseñó el trabajo realizado por el Ayuntamiento y la colaboración de todos los patrocinadores y afirmó que “esperamos que toda la recaudación por las inscripciones se destine íntegramente a al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja, ya que prácticamente todas las necesidades de la carrera se van a cubrir con los patrocinadores y colaboradores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20310