domingo 21 julio
Granada CF  |   |

El banquillo eléctrico del Granada CF

En la etapa reciente, solo dos entrenadores acabaron una temporada al completo independientemente de cuándo se anunciara su incorporación

Mientras siguen los tambores de venta rodeando al Granada CF, la incertidumbre sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada ha vuelto a ser el gran compañero de viaje del aficionado rojiblanco, que sabe que estas situaciones no siempre tuvieron final feliz al acabar la temporada.

Cuando se está a punto de llegar al ecuador del mes, el Granada CF sigue sin comunicar oficialmente quién será el iniquilino del banquillo rojiblanco, cuando queda menos de un mes para que supuestamente arranque la pretemporada del primer equipo.

No obstante, pocas veces el equipo granadino se anticipó tanto en comunicar quién sería el técnico que se haría con el banquillo rojiblanco. En la historia reciente del club, desde que se volvió a Primera, solo dos entrenadores de los anunciados en verano lograron terminar la temporada: Lucas Alcaraz y Diego Martínez.

El resto de inquilinos del banquillo, independientemente de cuándo se anunciaran, no terminaron la temporada y fueron destituidos a mitad, tanto por la propiedad de Gino Pozzo como la asiática de DDMC.

Desde que acabó una temporada futbolística, el entrenador que más pronto fue anunciado como preparador granadinista fue Joaquín Caparrós, en la campaña 14/15 y cuya contratación fue oficializada solo unos días después de que Lucas Alcaraz comunicara que no seguiría al frente del equipo rojiblanco. El sevillano acabó destituido a mitad de campaña.

También fue tempranera la contratación, después del primer descenso de la era china, José Luis Oltra, que fue el elegido el 3 de junio de 2017, incluyendo también algunos fichajes destacados, pero también hizo aguas, con la propiedad asiática, el proyecto a mitad de temporada.

Después de estar a punto de conseguir la permanencia en Primera División, Aitor Karanka fue confirmado solo unos días después técnico del Granada CF, el 7 de junio, aunque su renovación tampoco salió bien para la contratación de Paco López, técnico que pese a conseguir el ascenso nunca fue oficializado en su continuidad al frente del banquillo.

Lucas Alcaraz, el único que con la propiedad de Gino Pozzo logró mantener siempe al Granada CF fuera del descenso directo, renovó tras su primera salvación el 11 de junio de 2013, completando una campaña entera a la siguiente y siendo el único que con el mandatario italiano acabó una campaña.

En 2018, el 14 de junio, fue Diego Martínez el que aterrizó en el Granada CF para ofrecer la mejor etapa en el banquillo rojiblanco, clasificando al equipo para Europa y estar tres años seguidos como técnico.

Segunda mitad de mes

Otros seis entrenadores fueron anunciados en la segunda mitad del mes, la costumbre habitual del Granada CF en este sentido, que comunicó que Robert Moreno sería el preparador del equipo el 18 de junio de 2021, después del paso de Diego Martínez.

Anquela fue el elegido por el club en la campaña 12/13, después de lograr la primera permanencia en Primera tras el ascenso, esta vez con Juan Antonio Albacete 'Anquela'. El jiennense fue anunciado el 19 de junio de 2012.

Una de las circunstancias que puede asemejarse a la actual es la llegada de Paco Jémez, anunciado el 20 de junio de 2016 después de que se produjera la venta de la entidad de Pozzo a DDMC. El técnico duró seis partidos en una planificación deportiva que hizo aguas por todas partes.

Los entrenadores más tardíos en anunciarse su continuidad fueron José Ramón Sandoval, después de conseguir una permanencia utópica, anunciado el 26 de junio por las duras negociaciones entre las partes.

Aunque Quique Pina anunció el 19 de junio que Fabri sería el entrenador del Granada CF en el retorno a Primera, no fue hasta el 29 de junio cuando se anunció la oficialidad de su continuidad.

El Granada CF ha tenido todo tipo de escenarios a la hora de anunciar su nuevo entrenador, aunque en la mayoría de casos nunca terminó bien.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259480