jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El barrio de Novosur en Alhendín estrena acerado

La actuación básica se ha centrado en mejorar los bordillos para reparar y fortalecer sus paredes

Uno de los operarios durante el trabajo de reparación de los bordillos. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín ha llevado a cabo una actuación especial en Novosur, donde había determinadas zonas deterioradas como la de la glorieta.

El objetivo de esta intervención, que ha tardado cerca de dos meses es cumplir "con las peticiones e inquietudes vecinales para adecentar las partes más castigadas". Además, de proteger los caminos y pasos para mejorar el acceso en el barrio a los habitantes, carros de bebé e incluso menores que aprovechan para jugar en el lugar.

En opinión del alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “establecer un buen mantenimiento en su momento es mucho más importante que luego tener que hacer una gran obra”.

La actuación básica se ha centrado en mejorar los bordillos para reparar y fortalecer sus paredes. Tal y como ha remarcado el concejal de Economía, Gustavo Salas, “el arbolado en su proceso de crecimiento estaba empujando a las baldosas y a los bordillos exteriores produciendo a su vez desprendimientos y roturas de baldosas”.

Del mismo modo, los trabajos han contemplado la edificación de unos rebordes interiores para proteger aún más las jardineras de las aceras.

La fuente presente en el parque de la zona ha sido también objeto de mejora por encontrarse fracturada. Según ha el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, “junto a eso, y al repoblamiento de papeleras, destacamos el mantenimiento del parque canino como prioridades de los vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88780