jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El bastón de mando cambia de manos en Armilla

Salvo sorpresa mayúscula, Dolores Cañavate será elegida este martes como la primera mujer alcaldesa del municipio metropolitano, la novena mujer en la comarca

Sánchez da un paso al lado para ceder la Alcaldía de Armilla a Cañavate. Foto: Álex Cámara

Armilla cambia de manos su bastón de mando. El segundo municipio de mayor población en el Área Metropolitana celebra este martes el pleno de investidura para elegir al sustituto de Gerardo Sánchez al frente de la Alcaldía, sólo seis días después desde que este anunciase su dimisión.

La número dos de la lista del PSOE que ganó las Elecciones Municipales de 2015, Dolores Cañavate, es la persona que está llamada a ser la elegida en la sesión extraordinaria que se celebrará a las 20.00 horas y que, salvo sorpresa mayúscula, la hará entrar en la historia como la primera alcaldesa de la Democracia en el municipio.

Hace tres años, el PSOE ganó las Municipales en la localidad metropolitana con nueve de los 21 concejales que componen la Corporación local, quedándose sólo a dos de la mayoría absoluta que, llegado el momento, el posibilitaron los ediles de IU y uno de los dos concejales que concurrió por Ahora Sí.

Este pacto de Gobierno, ratificado con posterioridad con el reparto de carteras, debe garantizar la investidura de Cañavate como regidora municipal en el pleno de esta tarde, pues sólo la unión del PP (4), Ciudadanos (4), y los dos ediles restantes de Ahora Sí y UPDAr, junto con un improbable tránsfuga en el ejecutivo municipal actual permtirían el vuelco en la votación.

La número dos socialista se convertirá en sustituta de Sánchez después de cinco años al frente de la Alcaldía en este segundo mandato ininterrumpido, pues previamente también fue regidor de 2007 a 2011, cuando entonces el PP logró acceder al Gobierno local en un pacto con la desaparecida UPyD e IDEA.

Cañavate va a pasar también a la historia de este mandato no sólo por su faceta en Armilla, sino al convertirse en la novena alcaldesa del Área Metropolitana junto a sus compañeras en Láchar, Valderrubio, Las Gabias, Cájar, Güevéjar, Alfacar, Albolote y Chauchina.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117816