viernes 19 abril
Navidad  |   | Redacción aG

El Belén municipal de Granada homenajeará a los fallecidos por Covid

El Ayuntamiento llama a recuperar el "espíritu de la Navidad" con un Belén que incorpora nuevas figuras

La Cabalgata de Reyes es uno de los atractivos del Belén. Foto: Álex Cámar

El Ayuntamiento de Granada ha inaugurado el tradicional Belén monumental de la ciudad que podrá visitarse en la Plaza del Carmen hasta el 5 de enero de 17.00 a 21.00 horas y cuenta con tres escenas diferenciadas, entre ellas una cabalgata de Reyes Magos obra del artesano Joaquín Pérez.

Con una superficie de 30 metros cuadrados y un total de 150 figuras y más de 60 animales, con dimensiones de entre 10 y 35 centímetros, en esta ocasión el Ayuntamiento de Granada ha incorporado las medidas de protección y seguridad antiCovid por lo que, en esta edición, se podrá contemplar desde un espacio abierto sin necesidad de acceder a recinto cerrado.

El horario de visita será de 17.00 a 21.00 horas, los sábados y los domingos permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; el día 24, en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los días 31 de diciembre y 5 de enero se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas. Los días 1 y 2 de enero se retoma al horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que la recreación artística e histórica del nacimiento de Jesús “va a permitir a muchos granadinos y niños de la ciudad disfrutar del espíritu de la Navidad”, por lo que ha invitado a la ciudadanía a “vivir estas fechas tan entrañables desde la solidaridad, el amor, la confianza y la fe”.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha hecho hincapié en “acordarnos, en estos momentos, donde la sociedad está herida, donde hay muchas incertidumbres y donde todos estamos pendientes a las normas que deberemos cumplir, de las personas que desgraciadamente nos han abandonado recientemente y que no van a poder compartir con nosotras estos fechas tan entrañables y significativas”.

Momento de la inauguración del Belén. Foto: Álex Cámara

“Debemos vivir este Navidad pensando en ellos, porque todos estarían deseando que la normalidad vuelva pronto a sus familias y a sus seres queridos, con los que desgraciadamente ya no van a poder estar”, ha dicho.

Por su parte, el arzobispo de Granada el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha hablado del sentido de la Navidad y ha recordado que el corazón de estas fiestas que celebramos es la manifestación de “la Gracia de Dios y su amor al hombre”. “Un amor” –ha señalado el arzobispo- “que está junto a todas las personas, también en las UCI, en los hospitales”.

El Belén artístico monumental, patrocinado por Fundación AguaGranada, ha corrido a cargo de la Asociación Granadina de Amigos del Belén, encargada de su montaje artístico desde 2013 y que, en esta ocasión, se ha inspirado en una villa medieval italiana.

A su vez, la presidenta de la Asociación Granadina de Amigos del Belén, María Carmen Ruiz, ha explicado que, en homenaje al personal sanitario y de otros ámbitos profesionales que están luchando en primera línea contra la pandemia y en recuerdo de las personas fallecidas, se ha instalado, junto al pesebre, una rosa blanca, “con la que queremos lanzar un mensaje de paz, ilusión y esperanza a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169940