El Belén Viviente se convierte en el atractivo navideño de Huétor Tájar
El Nacimiento ha sido organizado por la parroquia de Santa Isabel y se ha celebrado este fin de semana en la calle Mezquita
Miles de visitantes han visitado este fin de semana el Belén Viviente de Huétor Tájar, que este año celebra su tercera edición y en el que han participado como figurantes más de un centenar de vecinos de la localidad.
La calle Mezquita, ubicada detrás del Ayuntamiento, se ha transformado durante este sábado y el domingo en el escenario de este enorme belén, organizado por la Parroquia de Santa Isabel de Huétor Tájar.
Este año, el Belén Viviente ha tenido como hilo conductor la figura de los Reyes Magos y el entendimiento entre culturas.
Como ha explicado el párroco hueteño, José Carlos Isla Tejera, organizador de esta iniciativa, “la parroquia ha recreado durante casi 24 horas el ambiente típico del nacimiento de Jesús en la antigua Palestina.
Así, a través de diferentes escenas se ha podido admirar cómo trabajan el herrero, el zapatero, el agricultor o una señora asando castañas ante el fuego”.
Además, chozas, cabañas, comercios y huertos, entre otros espacios, ayudaron a plasmar la ambientación y el espíritu de aquellos momentos históricos.