viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Bellas Artes de Granada oferta cuatro talleres para fomentar las aptitudes plásticas de los niños

Se trata de cursos de verano granadino que pretenden acercar de forma lúdica y divertida el arte

El Museo de Bellas Artes de Granada organiza unos talleres infantiles de verano gratuitos para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, con el objetivo de fomentar sus aptitudes plásticas y audiovisuales, sirviéndose como apoyo de las obras de la colección del museo.

Desde un enfoque lúdico y didáctico, los talleres pretenden acercar el arte, sin olvidar el entretenimiento, al público infantil en la época estival. Se desarrollará la percepción y la curiosidad de los participantes, así como su pensamiento creativo, además de transmitir valores de cuidado y respeto por el arte público.

Se experimentará con técnicas plásticas tradicionales como el dibujo, la pintura, el collage y también con lenguaje audiovisual, por medio de la animación. Las actividades están diseñadas y monitorizadas por “Talleres animados”.

Los integrantes de “Talleres animados “, Inmaculada Rodríguez y Rubén Garrido cuentan con amplia experiencia y largo recorrido en el campo de la pedagogía visual, dentro de la cual han aplicado su experiencia profesional y los principios pedagógicos a la realización de talleres en los que han participado niños y niñas de muchas poblaciones de la provincia de Granada. Individualmente, Rubén Garrido sobresale como dibujante e ilustrador e Inmaculada Rodríguez por su trabajo en el campo de la animación audiovisual.

Los talleres se realizarán en las dos sedes del museo de forma que los niños y las niñas participantes se involucren y conozcan el museo en su totalidad, es decir, desde los espacios más tradicionales que todo el mundo identifica con un museo, como es la exposición permanente del que se encuentra en la planta alta del Palacio de Carlos V (Alhambra), y aquellos otros espacios menos conocidos como las reservas, que se encuentran dentro del recinto de la Alhambra pero en el edificio conocido como Nuevos Museos.

En ambas sedes trabajarán teniendo como referencia las obras de arte, ya que la cercanía de estas obras y el contacto de los participantes con el museo y sus obras son lo que justifican y dan sentido a los talleres, pues, como vemos, sus objetivos van más allá del mero pasatiempo.

Cada taller está compuesto por distintas actividades que fomentan la creatividad y la habilidad manual. Teniendo como referencia una obra concreta de la exposición permanente, sobre ellas se realizarán puzzles, collages, imanes, dioramas, creaciones en tres dimensiones para trabajar el volumen…

Todo este material que se ejecuta por los niños y niñas participantes a lo largo de varios días, se realiza un corto de animación que luego se cuelga en la plataforma digital para que todos, participantes o no, podamos disfrutar del trabajo realizado a lo largo de los cuatro talleres.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117932