sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Bernabéu, inexpugnable para el Granada CF desde su regreso

El equipo granadino sólo ha logrado una victoria en el feudo del Real Madrid y fue hace ya 41 años

Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles anotados al Granada la temporada pasada. Foto: LOF

Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles anotados al Granada la temporada pasada. Foto: LOF

El Granada CF visita este sábado el Santiago Bernabéu, un estadio inexpugnable para los rojiblancos desde su regreso a Primera División hace ya cinco temporadas. El conjunto granadino no ha podido sumar ningún punto en sus últimos enfrentamientos, pues solamente ha sufrido derrotas. Especialmente dolorosa fue la de la temporada pasada, cuando el Granada CF encajó su derrota más abultada no sólo en este estadio, sino en toda su historia en la élite, un 9-1.

En su visita anterior, el conjunto blanco tuvo más complicado superar al Granada CF de Lucas Alcaraz, pero finalmente logró vencerle por 2-0. Un año antes, en la campaña 2012/13, el Real Madrid se impuso por 3-0, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de Higuaín, en un encuentro en el que el Granada jugó más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Borja Gómez.

En la primera temporada del Granada en Primera tras su regreso, también sufrió una goleada en el Bernabéu. Los rojiblancos perdieron por un claro 5-1. Sin embargo, más allá del resultado, la afición rojiblanca que pudo desplazarse hasta Madrid a presenciar el partido se quedó con el hecho de poder haberlo hecho tras 35 años de espera.

La única victoria que el Granada CF ha sumado en Liga en el estadio Santiago Bernabéu se produjo en la temporada 1973/74, concretamente en enero de 1974. Los rojiblancos, entrenados por José Iglesias 'Joseíto', se impusieron por 0-1 con un gol anotado por Lorenzo. Un triunfo que, para desgracia de los rojiblancos, ya no han podido repetir.

Conseguir un resultado positivo en el Bernabéu es la intención del Granada esta jornada, aunque el equipo es consciente de que es una ardua tarea. El Real Madrid llega invicto a este encuentro, tras haber logrado dos victorias por goleada, contra el Espanyol (0-6) y el Real Betis (5-0), y un empate sin goles contra el Sporting de Gijón en El Molinón, en la primera jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48253