El billete a Primera del Granada CF pasa por Miranda del Ebro
El equipo de Paco López afronta la penúltima jornada de Liga en busca de la primera de las dos victorias que necesita para subir · Si se gana y los marcadores acompañan, el ascenso puede adelantarse siete días
Con más de 1.500 aficionados desplazados hasta Anduva, el Granada CF visita este domingo al CD Mirandés con la intención de conseguir la primera de las dos victorias que le darían el ascenso de categoría el próximo 27 de mayo.
No obstante la fiesta se puede adelantar a este sábado (18.30 horas), si además de la victoria granadinista también se producen otros marcadores favorables, como son el hecho de que Levante y Eibar no ganen sus partidos o que Las Palmas pierda su partido y no ganen o valencianos o vascos.
Más allá de las cuentas, que el propio Paco López cree que no se van a dar este sábado para subir a Primera División, el Granada CF es consciente de que la vía directa para volver a la élite para por sí mismo, algo que solo pueden decir también los jugadores de la UD Las Palmas.
En una situación por tanto privilegiada, el granadinismo ha decidido dar el resto en el penúltimo partido de la Liga regular y desde este viernes centenares de seguidores han viajado para llegar a la ciudad burgalesa, donde además están en ambiente festivo local.
Para este partido, que será dirigido finalmente por Arcediano Monescillo, el mismo árbitro del ascenso en Mallorca; Paco López ha viajado con los 25 jugadores que tiene a su disposición.
De este modo, todo indica que empleará un once en el que presumiblemente regresará Carlos Neva a la banda izquierda y Ricard jugará en la derecha, con André Ferreira bajo palos e Ignasi Miquel y Migue Rubio en el centro de la zaga.
El centro del campo vuelve a ser una incógnita, aunque la más probable es la combinación formada por Pol Lozano y Bodiger, con Melendo en el enganche. Además, Callejón y Puertas están llamados a las bandas o a completar la delantera junto a Antonio Puertas.