viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El billete de autobús bajará al 50% en Granada al acogerse el Ayuntamiento al descuento del Gobierno

Un 30% será aportado por el Ejecutivo central y el resto por el propio Consistorio granadino

El Ayuntamiento de Granada se acogerá a la bonificación del transporte público urbano anunciada esta misma semana por el Gobierno de España y bajará el precio del billete de autobús un 50% a partir del próximo 1 de enero.

Así lo ha dado a conocer este viernes la concejal de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, quien ha explicado que el Ayuntamiento ofrecerá esta ayuda en el credibús, en sus modalidades de cinco, diez y 20 euros, en el bonobús mensual y en los bonos joven, universitario y de personas con movilidad reducida que a partir de pasado mañana pasará a ofrecer el doble de viajes.

La medida beneficiará, según estimaciones de Ruz, a casi medio millón de usuarios de la ciudad y estará sufragada en un 30% por el Gobierno de España y en un 20% por el Ayuntamiento, "requisito obligatorio para poder continuar con las medidas gubernamentales".

Así, la edil de Movilidad ha destacado el esfuerzo del Consistorio para "no perder estas ayudas al transporte que costará a las arcas municipales en torno a 1,5 millones de euros". En este sentido, desde el Ayuntamiento de Granada se insta a la Junta de Andalucía a seguir los mismos pasos y subvencionar también los transportes autonómicos.

"Granada y los granadinos son lo primero, y en ese sentido estamos trabajando, intentando paliar los efectos de la guerra de Rusia con Ucrania con una subida de precios y de combustibles sin precedentes", ha apuntado Ruz, quien además ha insistido que esta rebaja de precio del autobús a la mitad se suma a la bajada del dos por ciento del IBI aprobada para el próximo año.

Ruz ha recordado también que el Ayuntamiento de Granada fue el primero de España en solicitar este verano la aplicación de la medida de rebaja del 30 por ciento en el precio del billete; una medida que ha sido acogida con gran éxito. Al respecto, ha puntualizado que la decisión forma parte de "la apuesta del gobierno de Francisco Cuenca por mejorar la calidad del aire y hacer de Granada una ciudad más amable".

Así, y según ha detallado también el Ayuntamiento en una nota, el precio de los viajes del credibús con el descuento del 50% pasa a ser, en el caso del credibús 5, de 0,87 a 0,44 euros, por lo que dispondrá de un total de once viajes; el credibús 10 tendrá un coste por viaje de 0,43 euros frente a los 0,85 iniciales y, en el caso del abono de 20 euros, se pasa a 0,42 euros por viaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219220