sábado 20 abril
La Capital  |   |

El bipartito defiende una "partitura única" tras superar los "flecos" de coordinación

Salvador y Pérez subrayan la "cohesión" de su equipo tras cien días para "reactivar" Granada · Evitan pronunciarse sobre la alternancia en la Alcaldía, pues al granadino "le preocupará si va a haber actividad económica o empleo"

Luis Salvador agarra a Sebastián Pérez en la rueda de prensa de este jueves. Foto: Álex Cámara

El Gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Granada formado por Cs y PP ha defendido este jueves la "partitura única" que aseguran que siguen los once ediles de ambos partidos después de reconocer que ya se han superado los "flecos de coordinación" que se produjeron al inicio del mandato.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el primer teniente de Alcalde, Sebastián Pérez, han comparecido conjuntamente en una extensa rueda de prensa en la que ambos han subrayado la "cohesión" que existe en el seno del equipo de Gobierno local para trabajar y gestionar en favor de Granada.

Así, Salvador ha defendido que a los integrantes del equipo no les ha costado ponerse de acuerdo, pues "esta partitura es única" y a día de hoy, en la Plaza del Carmen, hay "un proyecto y un compromiso, sin ningún tipo de fisuras".

En el equipo de Gobierno hay personas "comprometidas, profesionales que tienen la capacidad de saber llevar lo que les toca gestionar", ha subrayado el alcalde, quien ha criticado la "oposición destructiva" del PSOE en estos primeros cien días en los que han tenido que "desactivar" numerosos "campos de minas" que dejaron los socialistas.

Se ha referido así a las situaciones surgidas con el World Padel Tour, la programación del Teatro Isabel la Católica o el despido de 17 conserjes cuyo concurso se firmó el día antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento.

El nuevo ejecutivo municipal, ha defendido el primer edil, tiene un "plan" que pasa por Granada 2031 y por todas las áreas municipales, al tiempo que ha anticipado la presentación de un proyecto que "será vanguardia".

Pérez, sobre su intervención. Foto: Álex Cámara

En una línea similar se ha pronunciado el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, que inicialmente ha tomado la palabra para reconocer que han sido unos meses "complicados" en los que "no ha sido fácil" engancharse al cambio, pero que ya está "en marcha".

"El Gobierno del cambio hoy se ve plasmado en Granada. Conseguimos que la izquierda hace cien días dejara el Gobierno de la ciudad. Después de tres años de balance negativo y lesivo para la historia reciente de esta ciudad", ha incidido.

Ahora afrontan el futuro con las "máximas garantías", siendo la "más importante" el hecho de que por vez primera, ha dicho, en 40 año la Junta de Andalucía es "aliada de Granada".

El "Gobierno del cambio" ha llegado "bien" a Granada, de modo que con este equipo humano hay "ilusión y fortaleza" y a su vez con la "responsabilidad política" de dejar a la futuras generaciones "una ciudad mejor" que la que han encontrado.

"La ciudad se está reactivando, esa ciudad mortecina, de selfie, de fotografía ha desaparecido para ser una ciudad activa", ha indicado Pérez, quien considera que tanto PP como Cs se han centrado en lo que les "unen", toda vez que han quedado "ampliamente superados" lo matices del inicio del mandato.

El Gobierno local ha subrayado otros proyectos como el pago de 1.200 facturas a pequeñas y medianas empresas, que la Policía Local sea ahora "más segura" o que se acometan trabajos en el eje Arabial-Palencia.

En la rueda de prensa han comparecido diez de los once ediles del Gobierno local. Foto: Álex Cámara

La relación Pérez y Salvador y el '2+2'

Los dos líderes de ambos partidos han abordado las relaciones que tienen entre sí. Salvador ha recordado que hace solo unos meses había quien decía que entre ambos había "una relación muy positiva" y "respetuosa".

Sin embargo, ahora se dice que la relación "es todo lo contrario y nos llevamos a matar", por lo que el alcalde ha manifestado que "ni una cosa ni la otra". "Siempre hemos tenido una buena relación, con visiones de sitios que teníamos que transitar y luego hemos encontrado cuando se ha hablado y dialogado, los acuerdos se han respetado", ha dicho.

Sobre la alternancia en la Alcaldía, ambos han evitado ofrecer manifestaciones nuevas al respecto, de modo que Salvador ha afirmado que es partidario de tratar las cosas que les "unen" y Pérez ha asegurado que mantiene sus "compromisos".

Si se estuvieran continuamente pronunciando sobre este tema "latente", estarían alimentando una "espiral diabólica", ha defendido Pérez, para quien "en este momento lo que interesa a los granadinos es saber si España dentro de 40 días va a tener un gobierno serio y riguroso" o no.

En este sentido, "en la agenda política del PP y Sebastián Pérez no hay más objetivo" que Pablo Casado sea presidente, ha agregado.

Para el alcalde de la ciudad, el tema del 2+2 está "maniqueado" y "permanentemente repetido", y se ha remitido, al ser preguntado al respecto, al proyecto de ciudad que han "descrito" en una rueda de prensa de alrededor de una hora y media de duración.

"No vamos a seguir alimentando cosas que puedan fragilizar los proyectos", ha señalado Salvador, apostando por "cerrar" el "camino" de "las cosas de la política" para afrontar "la política de las cosas", pues al granadino "le preocupará si va a haber actividad económica o va a haber empleo", para lo cual el Ayuntamiento cuenta con "un único equipo" que ha ensamblado los proyectos de Cs y PP.

Ha facilitado lo que ha indicado que son "los datos exactos" de la desconvocatoria de esta misma rueda de prensa cuatro minutos antes de la hora señalada el lunes. En este sentido, no pudo terminar de "darle forma" al balance de los cien días con su "querido Sebas", como lo ha llamado, y con quien tiene una relación "cordial" y "respetuosa", "digan lo que digan" desde la oposición.

Durante el fin de semana estuvo en un encuentro de la Federación Española de Municipios y Provincias, y al ver el domingo por la tarde que tenía la rueda de prensa fijada para el lunes, cometió el "error" de no "hablar esa tarde" con el primer teniente de alcalde, quien había reservado la primera hora de la mañana para la rueda de prensa, pero, desde ahí, no podía hasta el miércoles por la tarde. "Negamos que haya crisis", ha agregado el alcalde y líder provincial de Cs.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145855