viernes 24 septiembre
Magazín  |   | Redacción AG

El blues pone broche final al Festival de Las Alpujarras-Villa de Busquístar

Javier Vargas y su banda cerraron la octava edición

El blues pone broche final al Festival de Las Alpujarras-Villa de Busquístar

La guitarrista y cantante Dani Wilde deleitó a los asistentes a la actuación de la Vargas Blues Band. Foto: AGR.

La pequeña villa de Busquístar, con apenas trescientos habitantes, se vio invadida por más de un millar de personas que acudieron a la cita de uno de los mejores intérpretes de blues de Europa.

Desde el primer tema, el cantante Gaz Pearson, con poses a lo Robert Plant, y con una voz enérgica , atrapo a los espectadores que asistieron a la actuación de la Vargas Blues Band, el último de los conciertos del festival. Ya en el cuarto tema, la mayoría de los presentes no pudieron contenerse en sus asientos y se acercaron al escenario para bailar.

La guitarrista y cantante Dani Wilde, posiblemente uno de los mejores fichajes que ha hecho Javier Vargas en su larga trayectoria, demostró que el calificativo de ser una de las mejores voces femeninas del blues actual, se quedaba corto. Brillante fue su particular interpretación del desgarrador tema de Etta James I' d rather go blind, y su presencia en el escenario dulcificaba, sin perder la potencia y dominio de su guitarra, un concierto al más puro estilo de hard (blues) rock.

El blues y el rock, volvieron a latir con fuerza en Busquístar, para cerrar un festival que este año ha batido récords de asistencia por una acertada y variada programación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería