jueves 17 junio
Magazín  |   |

El Bosque de la Alhambra, guardián de las cimas más imponentes del mundo

La exposición fotográfica al aire libre 'Un mundo de montañas' estará en Granada unos tres meses

El fotógrafo Pepe Marín ha sido el autor de una de las instantáneas de esta exposición. En la imagen con el director de la Alhambra, Reynaldo Fernández, el comisario de la muestra, Joaquín Araújo, y representantes de la Fundación AXA. Foto: N.S.L.

El fotógrafo Pepe Marín ha sido el autor de una de las instantáneas de esta exposición. En la imagen con el director de la Alhambra, Reynaldo Fernández, el comisario de la muestra, Joaquín Araújo, y representantes de la Fundación AXA. Foto: N.S.L.

"Distantes, solitarias, difíciles, llesas, alteradas, masificadas. Solemnes, sagradas, históricas. Ardientes, heladas, isleñas... También resultan aterradores, inhóspitas, inclementes, pero no menos amigas, atalantadoras, generosas (...) Son derredores en fuga, la rebelión de los paisajes, la tierra que más vuela". La cima, el principio de todo comienza en las montañas, en esas enormes estructuras naturales que acompañan la aventura del ser humano.

Y de ellas, de esos lugares casi sagrados, trata la exposición fotográfica que, desde este viernes, guarda con celo el Paseo Central del Bosque de la Alhambra. Un lugar que vigilará de cerca las 68 imágenes más impactantes de los paisajes de montaña y las grandes cimas del planeta.

Bajo el título 'Un mundo de montañas', la muestra hace un recorrido por los macizos más difíciles, bellos, históricos, los de hielo o fuego, polares, en islas o en desiertos.

Así, el naturalista y comisario de la exposición, Joaquín Araújo, ha afirmado que esta exhibición pretende dar un toque de atención sobre el papel de las montaña y sobre la repercusión inmediata que su alteración puede tener sobre el futuro del planeta y la cotidianidad del hombre.

Entre todas las fotografías, los visitantes podrán contemplar una dedicada al Parque Nacional de Sierra Nevada y realizada por el fotógrafo granadino Pepe Marín Zarza.

La exposición, patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife, permanecerá en Granada durante tres meses.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería