sábado 31 julio
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

El botellódromo, un 'búnker' contra la Fiesta de la Primavera de Granada

Un amplio dispositivo policial tiene totalmente 'sitiada' la zona para evitar que la celebración anual se lleve a cabo

Policías locales vigilan la zona desde primera hora de este viernes. Foto: Álex Cámara

Policías locales vigilan la zona desde primera hora de este viernes. Foto: Álex Cámara

El botellódromo de Granada se ha convertido este viernes en un 'búnker' contra la celebración de la Fiesta de la Primavera, prohibida por el Ayuntamiento de Granada y que ha hecho que la zona esté completamente vallada durante este viernes y sábado.

Al contrario que en imágenes de años anteriores, la zona se ha quedado completamente desolada y solo está ocupada por la presencia de agentes de la Policía Local de Granada y curiosos.

El portavoz de Gobierno municipal, Juan García Montero, ha señalado que todo está sucediendo "con normalidad" y que el comportamiento de los jóvenes solicitando las inscripciones para participar en esta cita es "ejemplar". "Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, con esa prohibición es suficiente. Estaremos muy pendientes, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los diferentes colectivos que preparan esta alternativa a la Fiesta de la Primavera", ha añadido, al mismo tiempo que ha destacado que en la mañana de este viernes se han realizado los trabajos de montaje de la 'Holi Run' que se desarrollará este sábado.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha mostrado confiado en que no sea necesaria la intervención policíal durante esta jornada y ha pedido la contribución de todos para que dentro de un año se pueda afirmar que ya se "ha acabado" el botellódromo.

El regidor ha pedido a los jóvenes que la ciudad se caracterice por la "muy buena convivencia" que ya la caracteriza y ha lamentado que en los últimos tiempos se estuviera "excediendo" la actuación con la Fiesta de la Primavera, que ya ha recordado que fue suprimida coincidiendo con una jornada de reflexión.

Por último ha destacado que se haya programado una fiesta lúdica que ya es "todo un éxito" sin alcohol y que ésta es la línea por la que "hay que ir" y "tratar de conseguir que la juventud tenga menos costumbre de consumir alcohol".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería